Ventas

no hagas mas descuentos Ventas

No hagas descuentos

El otro día compraba en un comercio tradicional una serie de artículos que me hacían falta para el viaje a Ordesa que haré en breve. Cuando llegó el momento de pagar, el dependiente y dueño de la tienda dijo “83€…bueno dame 80”. Enseguida pensé “a este comercio le quedan pocos días”. En este artículo te explicaré por qué. No hacer descuentos de última hora es una estrategia más que saludable para cualquier empresa.

Por

miedo a vender Ventas

Miedo a vender ¿lo tienes?

Hace poco he terminado de trabajar con un grupo empresarial al que, a lo largo de los años no les ha ido del todo mal, pero que últimamente se han dado cuenta de que las personas tienen miedo a vender, haciendo que se pierdan oportunidades importantes y, por tanto, resultados.

Por

reducir las quejas del cliente Ventas

Reducir las quejas de los clientes

A cualquier empresa le interesa reducir las quejas de los clientes, evitar que éstas se conviertan en un problema serio que se propague al resto de la organización y que pueda afectar a la imagen de marca. En este artículo te doy algunos consejos basados en lo que he ido viendo a lo largo de estos años.

Por

mejorar la marca personal Ventas

Consejos para mejorar la marca personal

La huella que dejas, las expectativas que los demás tienen de ti, los resultados que aportas, todo ello nos habla de tu marca personal, de en qué medida eres reconocido/a y aprobado como alguien valioso en un mercado. Hoy me gustaría darte algunos consejos para mejorar tu marca personal.

Por

la pregunta del comercial Ventas

La mejor pregunta del comercial

En el mundo comercial las mejores habilidades a cultivar son las de despertar el interés de nuestro cliente y conocer a fondo sus necesidades. En ambas habilidades, la capacidad de hacer buenas preguntas es crucial, de ahí que hoy te quiera hablar de la mejor pregunta que puede hacer un comercial a sus clientes.

Por