Comunicación

Los cambios que verás en este blog próximamente

Por

Hoy empieza Abril, que mes más maravilloso. Para los que vivimos en la costa Levantina, eso quiere decir temperaturas de entre 22º y 30º durante el día, sol y Primavera, casi nada. Mañana empieza la Semana Santa. Belén y yo, fieles a nuestra teoría de hacer lo contrario, en Semana Santa no nos moveremos de Valencia, la mayoría de lugares están demasiado llenos de personas, con esa sensación de que el mundo se acaba y hay que agotar las últimas horas. No nos gustan las aglomeraciones, la temporada alta no es lo nuestro.

Con tu permiso, querido lector/a, quiero informarte de los próximos días en los que escribiré y qué será de mi vida durante el mes de Abril y Mayo, ahora que empieza este segundo trimeste. Ahora viene una etapa de casi un mes, muy distinta a los tres meses que he pasado. El primer trimestre del 2015 ha sido extraordinario en todo lo que a indicadores profesionales se refiere.

Este blog ya registra unas 1.100 visitas cada día, lo que hace que desde comienzos de año hasta aquí, haya habido unas 81.000 visitas. Cada vez que me siento a escribir un artículo, me siento como si tuvierea que dar una conferencia para 1.100 personas. Es genial, es una gran responsabilidad, y me obliga a prestar tanta atención como si estuviera haciéndola en directo.

El número de horas realizadas / facturación / propuestas ha crecido considerablemente en el 2015, haciendo que el número de horas dedicadas a trabajar haya sido también superior al habitual. Ayer trabajé solamente 9 horas y cuando volví a casa a las 20:00h no sabía qué hacer, últimamente la media es de 11. Es lo que suele pasar cuando te pasas de la raya, que te identificas mucho con tu trabajo y luego te cuesta volver a recuperar otras áreas de tu vida.

Por un lado, parece que estamos haciendo un buen trabajo, y es lógico que muchos clientes quieran que realicemos más proyectos en sus empresas, y por otro lado, también sé que la recuperación económica esta vez va en serio, y ya es tangible para muchas de las empresas con las que trabajamos. Es un buen momento para invertir, para tomar ventaja, para salir disparado de la línea de salida.

¿Estás preparado?, ¿has preparado a tu empresa para asumir los retos de esta nueva economía?, ¿te has preparado tú?

¿Qué has hecho durante la crisis?

Espero que no te hayas quedado durante la crisis durmiendo como se quedó la liebre en la línea de salida, creyendo que las tenía todas consigo.

Por suerte Belén y yo hemos nos hemos mantenido fieles a nuestra política de homenajes, hemos estado en Teruel (aquí lo contaba) y en Granada (aquí lo cuento), lo que ha hecho, que pese a las innumerables horas dedicadas a trabajar, no nos hayamos olvidado del punto clave: la familia. En este caso, nuestra familia todavía es muy breve: ella y yo, todo vendrá.

La semana próxima en Valencia sólo tiene 4 días laborables (en Valencia somos los number one de los festivos, ¡no sólo somos buenos en corrupción!, sino que también sabemos vivir bien), yo escribiré esos 4 días. La semana siguiente, la del 13 al 17 de Abril, tiene también 4 días laborables (ya te decía que somos los number one), y yo me iré al Monasterio de Poblet, a escribir un nuevo libro, a seguir escuchando el canto gregoriano de los monjes, el canto de los pájaros y la tranquilidad del silencio. Y a tomar ese contacto tan necesario con uno mismo.

Para no perder el Norte tienes que aprender a parar de vez en cuando, a retirarte del mundo para volver a ver con más perspectiva

Esa semana no escribiré en este blog, ya que tendré mi energía y horas dedicadas a un nuevo libro. Ya te contaré…

De la encuesta tan profunda que realicé hace unos meses a muchos de los lectores de www.cesarpiqueras.com (aquí tienes los resultados), saqué varias conclusiones, y en base a eso he tomado algunas decisiones importantes que este año verás implementadas y hechas realidad.

  • Nuevos formatos para el blog. Parte de mi equipo ya está poniéndose con el video para ser ágiles al grabar videos explicativos y de más índole. De esta forma, siempre que podamos grabaremos un video con calidad suficiente y contenido para que pueda también aportar valor a tu vida.
  • Nuevas secciones. Abriré una sección de entrevistas a personajes referentes. En esta sección entrevistaré a personas que nos gusta conocer, que son buenos en algo y que puedan aportar una visión más amplia a los que todos los días leéis este blog. Directores de RRHH, artistas, empresarios…Será todo un honor, y un placer. Es cierto que la coordinación de esta sección no es fácil por todo lo que implica (tengo experiencia después de haber escrito Mentalidad Ganadora) y por esto no me puedo comprometer, de momento, a que sea un día a la semana. Pero empezará y continuará, I promise.
  • Más interacción. Algo que pedíais algunos/as era más interacción, tanto entre vosotros, como conmigo (muchos me habéis pedido tiempo para un café). La verdad es que me encanta la idea y voy a intentar hacer algo que nos pueda servir a todos. El único condicionante que tengo es disponer de un poco más de tiempo, ya que últimamente cuando veo un hueco en mi agenda, misteriosamente se llena con más trabajo. En ocasiones, tardo una semana en contestar a comentarios o responder un email de un lector que me pide algo. Tengo varias ideas para que podamos interactuar más en la vida real.
    • Hacer encuentros. Creo que esta comunidad ya es suficiente para que muchos de nosotros nos queramos conocer, poner cara y tomar un café juntos en la ciudad. En ese sentido, de aquí a verano organizaremos un encuentro para poder interactuar, hablar, conocer gente nueva y tomar un café en buena compañía. Ya iré comentando detalles.
    • Hacer salidas. Cerca de Valencia tenemos espacios excelentes para pasar una mañana o una tarde juntos caminando por el monte. Podría ser un sábado por la mañana o viernes por la tarde, está por ver y por organizar, pero de aquí a verano haremos un trekking juntos. Espero que se pueda convertir en una costumbre un par de veces al año.
    • Videoconferencias. Otro encuentro, en este caso virtual, que podemos hacer, es uno en el que todas las personas se puedan conectar e interactuar conmigo via webcam en una conversación sobre un tema concreto en los que puedo tener aportar algo. Para que los seguidores de Latinoamérica puedan estar presentes lo ideal es que este encuentro se haga sobre las 19:00 hora Española.
    • Concursos originales y más… En este caso, la primera idea se tratará de un concurso de dibujo para niños/as. Esta idea me vino cuando la hija de Inés Torremocha me envió este dibujo de mi mismo. El concurso que haremos no será para dibujarme a mi, ya me tengo muy visto. Sino para que vuestros hijos, sobrinos, ahijados, dibujen a sus papas, tíos o padrinos en el trabajo. Luego los expondremos todos y habrá una votación con varios ganadores y premios.

Abril y Mayo serán meses geniales, estaré trabajando para ESADE en Tenerife y Oviedo y en casi toda la geografía española con empresas que me contratan para fomentar su capacidad y desarrollo. Belén y yo viajaremos a Bilbao para nuestro siguiente Homenaje. En Mayo estaré una semana en Ecuador de gira por la mayoría de asociaciones estratégicas de RRHH, por la ICF en Quito y Guayaquil.

Y también seguiré con todas mis funciones habituales, proyectos con clientes, conferencias, coaching ejecutivo, coaching de equipos, programas de formación y programas de desarrollo con empresas y universidades. Si el primer trimestre lo he disfrutado, en el segundo y con la llegada de la primavera lo voy a pasar de cine.

Espero que tú también puedas disfrutar de este tiempo por el que transcurre ahora tu vida, espero que puedas estar enamorado/a de alguien, y de la vida. Espero que el invierno esté pasando, que pase de largo, y que esas hojas verdes de la primavera nazcan también dentro de ti.

Un fuerte abrazo (nos vemos el martes que viene)

 

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


8 Comentarios

  1. Mónica

    ¡Enhorabuena César! Es muy reconfortante saber que todo indica que la recuperación económica es tangible…
    En cuanto a las salidas que tienes en mente, me voy a permitir hacer una sugerencia aunque no es trekking ni se le parece. Ir hasta el Pi del Salt, en Náquera. Hay pequeños paneles que van indicando los nombres y características de los distintos árboles, arbustos y plantas que hay en el recorrido. Además ese pino tiene su historia. Creo que podría servirte para un post 😉
    Un saludo,
    Mónica.

    Responder
  2. Jesús Elías Por ex Gallardo de la Cruz

    Cierto Cesar la esencia de lo que nos rodea es nuestá familia por lo tanto gracias por recordarme lo buen día desde Tabasco México
    un fuerte abrazo tu seguidor Jesús Elías

    Responder
  3. Juan Manuel Pereira

    Excelente Cesar !!! Qué magnifico recibir de ti todo lo que tienes planeado. Gracias por considerar a quienes estamos en Latinoamérica !!! Felicitaciones !!! Me parece magnifico todo lo que estas planteando. Recibe un abrazo Juan Manuel Pereira (Venezuela )

    Responder
  4. Cristina Narbona

    Enhorabuena por los logros conseguidos! Seguro que el futuro es aún mejor. Soy una reciente fan que te ha conocido a través de ESADE. Me gustan los cambios que planteas en el blog, son muy interesantes y espero poder participar en alguno de ellos, aunque tengan que ir expresamente a Valencia!!! Si venís por Málaga, estaré encantada de recibiros.
    Un fuerte abrazo y lo dicho…ENHORABUENA!!!!

    Responder
    • Gracias Cristina! Qué bien recibir tu comentario. Será un honor que vengas a Valencia, te esperamos. A Málaga estaré encantado de ir, será genial, más aún para un enamorado del buen comer y de la buena gente. Si quieres organizar algo por allí no dudes en que lo hablemos. Un fuerte abrazo Cristina, gracias por estar ahí.

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad