Liderazgo

Si quieres saber cómo es fulanito…

Publicado por

en Liderazgo

si quieres saber como es fulanito

Tengo la suerte de conocer a muchas personas, geniales todas ellas. Una de ellas dirige una entidad financiera, a quien le tengo mucho cariño y admiro, una vez me dijo una frase que recuerdo cada vez que trabajo con una empresa para potenciar el liderazgo de las personas.

La tensión creativa

Publicado por

en Liderazgo

tension en los equipos

Muchos profesionales y equipos quieren mejorar, alcanzar mayores metas, sin embargo no caen en la cuenta de que es difícil lograrlo sin la tensión creativa necesaria. Hoy me gustaría hablarte de ello…

Cómo realizar las tutorizaciones

Publicado por

en Liderazgo

tutorizar

Tutorizar y desarrollar a las personas es fundamental para poder crecer de una forma sostenible, de lo contrario, creceremos sin consolidar los avances. Muchas empresas con las que trabajo llevan a cabo tutorizaciones con las personas, es decir que la función de los líderes no sólo es dirigir, sino también formar y desarrollar a los que tienen en sus equipos. Hoy, además de sensibilizarte sobre este tema, me gustaría darte una pequeña guía sobre cómo realizar las tutorizaciones, con los errores y aciertos que he visto en algunas empresas.

Céntrate en lo que puedes cambiar

Publicado por

en Liderazgo

centrate en lo que puedes cambiar

En reuniones con equipos me encuentro demasiadas veces con personas que tiran balones fuera, que culpan o se quejan de que las cosas no les van bien por uno u otro motivo. Mi mensaje, después de escucharles es siempre el mismo: céntrate en lo que puedes cambiar.

Tipos de empleados

Publicado por

en Liderazgo

tipos de empleados

Dependiendo de su desempeño, actitud y conocimientos, podríamos decir que no todas las personas aportan lo mismo a una empresa u organización. Si tratamos de categorizar los tipos de empleados o colaboradores de una empresa, es bien fácil que nos demos cuenta de que hay bastantes diferencias entre unas personas y otras. Hoy te enseñaré una forma de hacerlo.

Las 3 Capacidades de un alto directivo

Publicado por

en Liderazgo

capacidades de un directivo

Las personas que asumen una gran responsabilidad en las empresas suelen tener un conjunto de habilidades, conocimientos y capacidades que exceden lo habitual. Hoy me gustaría centrarme en las capacidades de un alto directivo que considero más relevantes…

4 Claves de los mejores equipos

Publicado por

en Liderazgo

claves de los mejores equipos

Normalmente los grandes resultados los consiguen grandes equipos, personas que trabajan juntas y que exceden sus expectativas constantemente. Hoy me gustaría hablarte de 4 claves de los mejores equipos.

¿Criticas o motivas?

Publicado por

en Liderazgo

criticar o motivar

Cuando dirigimos un equipo podemos hacerlo desde dos miradas muy distintas, una de ellas tiene que ver con la crítica y desvalorización, la otra desde la aprobación y motivación. Cómo puedes imaginar, con cada una obtendremos un resultado muy distinto. Hoy te pregunto ¿criticas o motivas?…

Necesitamos líderes emocionalmente inteligentes

Publicado por

en Liderazgo

inteligencia emocional

Esta semana hablaba con una persona de su puesto de trabajo actual, y de la capacidad de su jefe para conectar con los demás, construir lazos, y trabajar en equipo. Reflexionábamos sobre la importancia de los líderes emocionalmente inteligentes, y sobre sus resultados, algo que cada día más necesitan las empresas…

Las personas copian a su líder

Publicado por

en Liderazgo

el equipo copia al lider

En liderazgo hay una teoría que nos dice que el líder acabará provocando en su equipo el mismo tipo de comportamientos que utiliza el/ella mismo/a. Las personas copian a su líder, especialmente las que están comprometidas con el proyecto, porque el líder es un referente para ellos.