Libros César Piqueras

Coaching de Equipos. Una guía completa

Por

El Coaching de Equipos es un tema muy de actualidad, fomentar el crecimiento de un equipo desde el rol de coach, sin intervenir o introducir contenidos, es uno de los temas a los que dedico más tiempo en mi día a día con empresas. Mi último libro «Coaching de Equipos», escrito junto con mi amigo y socio (por este orden) Enric Arola es una guía completa y metódica sobre esta disciplina. 

«Coaching de Equipos» se presentará en más de 7 ciudades de España antes de este verano, en las que estaremos Enric Arola y yo hablando sobre aspectos clave de los equipos. Si estás suscrito a este blog te llegarán las fechas y lugares en breve (Recuerda suscribirte introduciendo tu email arriba a la derecha)

Uno de los temas clave del coaching de equipos, es que (contrario a lo que se piensa) el coach no se dedica a hacer que el equipo funcione bien, ni tampoco les da las claves del éxito para ello.

«El coach de equipos se ocupa de aumentar la conciencia del equipo sobre su funcionamiento, su comunicación, sus pérdidas de productividad, la gestión de sus conflictos, los roles que cada miembro adopta dentro del equipo y muchos más aspectos clave»

El equipo con esa nueva conciencia será quien decida avanzar en una u otra dirección. La realidad nos demuestra que los equipos que lo utilizan aumentan considerablemente sus resultados.

Esta función tan clara hace que el coach no ocupe la típica función de consultor o formador del equipo, estos roles ya los conocemos y tienen un impacto considerable en determinadas situaciones. Sin embargo el coaching de equipos va mucho más allá. Es un trabajo muy fino y profundo que aumenta exponencialmente las posibilidades de que se pase de ser un grupo de personas a un equipo de Alto Rendimiento.

Desde el inicio Enric y yo quisímos que fuera una guía con todo el contenido que conocíamos y con las dinámicas de grupo, habilidades y actitudes que el coach utiliza en su trabajo con equipos. No nos hemos querido guardar nada para nosotros, ha sido un desnudo total, el trabajo ya está hecho, ahora te toca a tí ponerlo en práctica. Es un libro escrito para coaches, líderes, facilitadores, formadores y personas interesadas en el desarrollo de equipos utilizando esta disciplina.

El libro lo puedes comprar en: AMAZON, en librerías de España y Latinoamérica, así como en puntos de venta FNAC, Corte Inglés, Casa del Libro y en múltiples webs de venta de libros en internet. Como acaba de salir a la venta hace una semana, en pocos días estará también en formato ebook, itunes y kindle.

Estaremos agradecidos de recibir tu feedback y comentarios.

Keep walking

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, ,