He sido papá

Tabla de contenidos

Buenos días, empieza una semana muy distinta a las de siempre, más que nada porque ¡he sido papá! El viernes antes de las doce de la noche, Belén y yo nos fuimos hacia la clínica Quirón dónde Belén dio a luz a Noa, a las 7:12 exactamente, una niña preciosa que con 3.370 gramos nos ha regalado 3.370 motivos para ser muy felices.

Todo el fin de semana ha sido como un relámpago, ha pasado rápido y por otro lado ha sido fugaz, excitante y, de alguna forma, transcendente.

Ser padre, una sensación que todavía no conocía y que, como muchos dicen, por mucho que te lo cuenten, sólo la entiendes cuándo la vives. Todavía queda mucho por vivir, pero de momento sí puedo decir que es como estar en un nuevo país, en una nueva casa y en una nueva dimensión de la relación de pareja…

Aquí tenéis a Noa.

Noa

“Verás cómo te cambia la vida”, te dicen muchos que ya han pasado por ahí. Sí, te cambia la vida y no sabes cómo, ni te lo pueden contar, porque es una sensación indescriptible. Pero te cambia, es lo único que puedes decir, y esto acaba de empezar.

El fin de semana ha sido un ir y venir de familiares y amigos por nuestra habitación en el hospital, un poco ajetreado, la verdad, y con muchas tareas nuevas que uno no conoce a fondo: cambiar pañales, poner bodys con cientos de clics, relajar y calmar a Noa y, sobretodo, asistir a Belén en todo lo que pueda necesitar, la principal protagonista de esta historia, después de Noa, claro.

La principal sensación que tengo es la de que alguien muy frágil comparte ahora nuestra vida y eso le añade un “mega-super-extra-plus” de responsabilidad, especialmente para un friki de tener todo bajo control como yo: la intuición me dice que cuando se trata de niños pequeños, eso de controlar la situación es muy difícil. Así que me tendré que ir acostumbrando todavía más a confiar en la sabiduría de la naturaleza en todo lo que concierne al crecimiento saludable de Noa y, evidentemente, hacer todo lo que esté en mi mano para asegurar su bienestar.

felicitaciones Noa

En fin, todos los que hayáis sido madres y padres ya sabéis de este sentimiento de responsabilidad ante la fragilidad de un recién nacido, pero para mí ha sido algo nuevo.

De todos modos, yo aquí soy un simple actor secundario, ya lo avanzaba hace unos días cuando escribí este artículo para Belén, que ya tenía un sobresaliente como esposa, pareja, amante y amiga, y que ahora tiene además en su currículum una matrícula de honor como madre primeriza.

Son muchas las virtudes de la mujer, tantas como los millones de mujeres que han poblado la Tierra desde que el Homo es Sapiens, pero me quito el sombrero más que nunca por ver su capacidad de aguantar el sufrimiento. Hasta que no ves a una mujer durante unas horas aguantar las contracciones del parto, no te das cuenta de todo el poder interior que pueden llegar a tener. Sinceramente, sois muy admirables, todas.

Noa se parece en algo a mí, es muy puntual. Justo el día que cumplía las 40 semanas en el interior de Belén, el sábado 5 de noviembre, salía a darse un paseo por este mundo.

Por otro lado, ha sido también muy respetuosa con mi agenda (Noa, esto no tenías que haberlo hecho, pero te debo un regalo «chupi» para cuando cumplas los 18 años), ya que ha nacido en fin de semana, dejando espacio necesario para que, después de unos días de trabajo desde casa, pueda atender a otras de mis responsabilidades en esta semana que empieza.

Noa 2

Cuando trabajas para ti, eso de tomarte los 15 días de paternidad puede ser una quimera. Ni tan siquiera Belén lo hará, quien también intercalará su trabajo principal como mamá de Noa, con algunas de sus responsabilidades profesionales. Pero poco a poco y todo a su tiempo. También es cierto que, como siempre digo, somos muy privilegiados en todos los sentidos en lo que a vacaciones, ingresos, autonomía y felicidad en el trabajo se refiere. Así que ahora, todavía con más razones, nuestra vida seguirá siendo lo que nosotros decidamos hacer de ella, una aventura apasionante y fantástica.

De todos modos, aunque ahora no podamos descansar como es debido durante estas semanas, en breve tendremos 23 días de vacaciones en Navidad, con el típico viaje a Granada incluido.

facebook noa

Lo bueno y genial de todo esto: Noa está muy bien, muy graciosa y tan guapa como una muñequita. El sábado noche la acunaba a las 3:00 de la mañana y no me podía creer tener algo tan perfecto entre mis brazos. Belén está de maravilla, con la recuperación evidentemente, pero muy sana física, emocional y mentalmente. Nuestras familias también lo están disfrutando mucho. Así que de momento, sólo podemos que dar las gracias a todos por vuestro apoyo, a todos los que a través de Facebook y otras redes sociales, llamadas de teléfono, whatsapp o visita en el hospital habéis venido a celebrar este alumbramiento de Noa.

Aquí os dejo un pequeño regalo con los que Noa ha obsequiado a todos aquellos que han pasado por el hospital.

IMG_0610

Ahora tenemos una misión apasionante que cumplir, ser papá y mamá. A disfrutarlo.

Que tengas un gran día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
129 comentarios en “He sido papá”
  1. Hola Cesar,soy Ivan de Preving.
    Felicitarte a ti , a tu mujer y a noa (que bonito nombre han elegido, nosotros elegimos el mismo ya hace 9 años para mi Pequeña Noa de ya 9 años)CARPE DIEM

  2. Enhorabuena César. Ahora empieza la maravillosa nueva etapa que seguro vais a disfrutar. Aprovecha cada segundo porque siempre te parecerán cortos.
    Felicidades.

  3. Enhorabuena, por ese nuevo estado de gracia en el que os encontráis. Tu hija y un servidor, tenemos mucho en común, nacimos en día 7.
    Espero que esta sensación de felicidad plena que os embarga os acompañe en resto de vuestros días cada vez que miréis a vuestra preciosa hija.
    Un abrazo Cesar.

  4. Mi mas sincera enhorabuena. yo fui papa hace dos años y es lo mejor que me ha pasado..
    Me ha encantado tu articulo, en especial las fotos.. Me han recordado a un momento por el que pase hace dos años y del que recuerdo con total nitidez.. un fuerte abrazo a los tres familia!

  5. Belén y César! Enhorabuena!!! Noa bienvenida!!! Familia nuestros mejores deseos para esta nueva y apasionante etapa que ya habéis comenzado. Mucha E+++

  6. Muchas felicidades amigo, estaba preguntandome este fin como ha salido todo con la niña. Ciertamente es algo que te cambia el mundo y que es necesario dedicarle y aprovechar esos momentos tan importantes, admiro tu forma de, controlar tus actividades y tus grandes consejos. Seguro que con esta nueva fase te reinventaras y nos contaras esos tips para los que somos padres. Un abrazo hermano y bendiciones a la bebe y a tu familia.

  7. JOSE LUIS HERNANDEZ RIESGO

    Enhorabuena a los dos. Solo te conozco a través de este blog, pero no me puedo resistir a que primer comentario sea daros la enhorabuena.

  8. Mis mejores deseos para los tres en esta nueva aventura, en este nuevo camino…que habéis iniciado los tres!
    Felicidades!!!

    Un fuerte y cálido abrazo!
    R.

  9. Enhorabuena César y Belén!

    Ahora a disfrutar del Milagro de la Vida y de la aventura de ser padres. Hay algo que os va a ayudar mucho en esta nueva andadura: LA PACIENCIA. Para vosotros todo es nuevo, para Noa también, así que juntos y en equipo todo será genial.

    Bienvenida Noa

  10. Muchas Felicidades Familia!!
    Muy emocionante !!
    Sin duda esa preciosa niña cambiara vuestras vidas, sumando más a lo mucho que ya tenéis
    Un abrazo

  11. Buenos días Cesar,
    Enhorabuena y Muchas Felicidades.
    Disfruta y cuida mucho a NOA pues cuando llegue a los 18 la cosa es más complicada.
    Un fuerte abrazo,
    Francisco Yuste.

  12. Hola César,
    Felicidades !!! Los hijos están para disfrutarlos y en vuestro caso estoy segura que lo haréis.
    Aprovecho para agradecerte por tus post. Los leo cada día porque me motivan, me hacen replantear cosas, desaprender y me sacan de mi zona de confort.
    Un gran abrazo para los tres.
    PD: una buena idea la del regalito a los que visitan a Noa

  13. Miguel Angel García

    ¡Todo llega! Y un bebé como Noa transforma el universo en el que vivías. Ahora ves las cosas con otra perspectiva y probablemente hayan cambiado las prioridades. Felicidades. Disfrutadla. Es un regalo que nos hace mejorar como personas. Os deseo lo mejor. Un abrazo.

  14. César ,
    Me alegro mucho por esta alegría! Yo de la personita que más rápido caí fulminada de amor fue de mi hijo y cada minuto doy gracias por éste regalo que me hizo la vida.
    Espero que vuestras vidas se llenen de dulces momentos y grandes recuerdos.

    Un beso a los tres con mucho cariño.

  15. Muchísimas felicidades pareja!!!!! Disfrutarlo muchísimo la nena es preciosa, gran momento para vosotros, vivirlo a tope. Que Belen tenga una rapida recuperación. Un afectuoso abrazo para los dos.

  16. Felicidades César! Yo viví el milagro hace 8 años y por partida doble, dos hermosas criaturas que se convierten en el centro de tu vida. Desde entonces ellos son la prioridad y tu buscas ese continuo equilibrio inestable con todo lo demás. Así llegué yo al mundo de los autónomos!
    Acompañarlos en su desarrollo es la mejor experiencia que puedes vivir!

  17. Enhorabuena César a ti y a tu mujer, Noa es un bebé precioso. Empezáis una etapa nueva de la vida y seguro que la vais a disfrutar un montón.

    Un abrazo y a criar con alegría 😉

  18. Que maravilla César!!. Disfrutadlo todo lo que podáis y sobre todo no te pierdas este primer año de Noa que comienza. La transformación de un bebé a lo largo de su primer año de vida es asombrosa. Cada día que pase tu hija será distinta, procura no perderte esa excitante evolución. Aunque ahora os acabáis de conocer no existen lazos más fuertes que entre padres e hijos. Enhorabuena y a disfrutar!!.

  19. Bienvenido al club, ese en el que lo principal de la vida ha cambiado en el momento de ingresar y que será así para toda la vida.

    Besos a los tres.

  20. Simplemente ENHORABUENA a ti y a Belén.
    Ahora a disfrutar y a tener mucha paciencia, primando el AMOR en todo momento. Los primeros días son geniales.
    Un fuerte abrazo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio