Marketing y Ventas

¿Qué hace a un gran vendedor? | Ventas | César Piqueras

Por

Es posible que alguna vez te hayas preguntado: ¿el vendedor nace o se hace? El vendedor se puede hacer. Todo depende de nuestro carácter, nuestras habilidades y técnicas. Cualquier persona puede ser un gran vendedor. Hoy quiero explicarte los 3 factores fundamentales para ser un gran vendedor.

Estos 3 factores son la clave sobre la que podemos construir nuestro desarrollo personal como comerciales. El primero de ellos tiene que ver con los conocimientos. Una persona que se dedica a la venta, necesita tener conocimientos sobre sus productos. Tenemos que ser los máximos expertos en aquello que representamos. También es muy importante conocer a nuestros clientes, conocer la zona en la que desempeñamos la labor comercial, así como conocer a nuestra empresa. Tambien es ineteresante conocer el mercado por el que nos movemos, el sector y un conocimiento global de la economia.

Lo segundo más importante, que necesita un comercial son las habilidades, para poder convencer e influir en otros, necesitamos muchas habilidades. Habilidad para caer bien a la otra persona, habilidad para generar confianza con la otra persona, habilidad para persuadir y comunicarse de una forma ágil con los clientes. Habilidad de escuchar, de ser empático y también habilidad en marcar los límites. Estas habilidades, se consiguen y se construyen practicando y haciendo formación como esta.

El tercer punto y muy importante, tiene que ver con nuestra actitud. La actitud, no es un conocimiento, tampoco es una habilidad. Tiene que ver con nuestra predisposición al mundo comercial, con si realmente somos personas proactivas, con pasión y con ganas, con personas que salen día a día a conseguir clientes.

Estos 3 puntos son fundamentales para que un vendedor tenga éxito. Recuerda, los mejores conocimientos, las mejores habilidades y una acitud mental que sea extraordinaria.

Feliz Viernes!

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , , , ,