Gestión del tiempo

Cómo conseguir tus objetivos 2014

Por

conseguir objetivos

En estas fechas muchos nos planteamos cómo conseguir los objetivos marcados para el 2014. Si has leído mi artículo del lunes allí decía una técnica muy sencilla para definir objetivos cada año. Soy un fiel defensor de la idea de que un buen comienzo determina en buena medida un resultado extraordinario. Conseguir objetivos no es tarea fácil y por este motivo toda preparación es poca, así que vayamos a ello:

Es posible que me hayas escuchado decir aquello de que “El primer beso se da con la mirada”, una frase que aplico siempre a los temas comerciales y que nos viene a recordar la importancia de los primeros momentos en las relaciones comerciales con nuestros clientes. En el caso de conseguir objetivos para el 2014 va a ocurrir exactamente lo mismo, el principio va a determinar el final.

“Si una persona en Diciembre te dice que no ha conseguido objetivos, no le preguntes que hizo en Septiembre y Octubre, pregúntale qué estaba haciendo la primera quincena de Enero”

El factor psicológico a la hora de conseguir objetivos es fundamental, nuestra mente es más poderosa de lo que nos imaginamos y si la programamos para el éxito nos ayudará a conseguirlo (y viceversa). Razón por la cual, me gusta desde el 2 de Enero de cualquier año empezar a hacer acciones encaminadas a que la primera quincena del año sea extraordinaria, el mes de Enero, el primer trimestre… Muchas empresas y profesionales hacen exactamente lo contrario, empiezan el año con poca energía y organización y cuando lo van a acabar en el último trimestre, como no han conseguido objetivos, van como pollo sin cabeza, estrés, bajo rendimiento… ya sabes.

propositos 2014

Es una vez más un tema clásico de gestión del tiempo y productividad, dejar lo importante para más adelante, procrastinar. Sólo que en este caso, el tema es anual. Me gusta pensar que aquello que no haya conseguido en el primer semestre del año difícilmente lo conseguiré en el segundo, por lo que si mi energía se concentra en especial, es en estos seis primeros meses del año. Los seis últimos son muy cortos, muchas vacaciones, días festivos (bienvenidos sean por cierto) y otros frenos que hacen que muchas empresas lo tengan difícil para despuntar desde Septiembre a Diciembre.

¿Quieres que el 2014 sea un gran año?

  • Empieza hoy, toma tu lista de objetivos y haz algo ya por empezar a caminar en la dirección correcta.
  • Asegúrate que el mes de Enero es muy bueno, para ello acción comercial y productiva desde hoy. Cerrar Enero con una buena facturación es sin duda motivador para cualquier empresa.
  • No caigas en los pensamientos típicos de “Enero es un mes malo para las ventas…”. Sin duda lo será si lo sigues pensando, recuerda “Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto” Henry Ford.
  • De tu lista de objetivos busca el más ambicioso del año. Pon tu atención especialmente en este y asegúrate que en el mes de Enero le das un buen empujón.

Y tú, ¿Qué técnicas utilizas para conseguir objetivos?

Si te ha gustado este artículo, coméntalo, retuitéalo, dale a me gusta en Facebook o compartelo entre aquellas personas a las que creas que puede ayudar (en la parte superior izquierda de este artículo tienes los iconos de las principales RRSS) gracias!

Keep walking

Cómo conseguir tus objetivos 2014
4 ([por]) 1 voto

, , , ,

2 Comentarios

  1. Olga De Vega

    Empezar el año sin saber todavía cuáles son tus objetivos todavía resulta fustrante sobre todo si tienes un equipo al que tienes que motivar e implicar en los mismos. Eso a nivel profesional. Yo lo comparo a entrar en una sala a oscuras. Vas realmente a ciegas.
    A nivel personal puedes y debes saber hacia dónde vas y enfocarte y depende exclusivamente de ti!
    Grande tu blog ! Feliz 2014!

    Responder
    • César Piqueras

      Olga! Gracias por tu comentario y por apuntar a un tema que muchas empresas caen en el error de cometer (gravísimo): Planificar sus objetivos en Enero del año entrante, manteniendo al equipo sin rumbo los primeros días del año. Me alegra que lo tengas tan claro y que a nivel personal haya foco y determinación por tu parte.
      Recibe un fuerte abrazo Olga y mis mejores deseos para tu 2014. Sigue aportando y comentando, gracias!

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*