Coaching ejecutivo

hacer buenas preguntas Coaching ejecutivo

Hacer buenas preguntas en liderazgo

Cómo comenté la semana pasada el líder-coach tiene que lograr equipos más autónomos, y una de las formas en las que lo hace es cambiando la directriz por la pregunta. Hacer buenas preguntas es una de las competencias clave de los mejores líderes que conozco, mediante las mismas consiguen que te replantees una cuestión, que reflexiones, que te comprometas o que pases a la acción.

Por

equipos con autonomia Coaching ejecutivo

El objetivo es crear equipos autónomos

En los líderes y personas que dirigen departamentos o equipos relevantes existe cada vez más tensión, más tareas acumuladas y mucho trabajo por hacer. Aunque esto parezca algo normal y habitual, no lo es tanto. Cuando ocurre (al 75% de líderes que conozco les ocurre), es porque no hemos sabido crear equipos autónomos, pagando muy caras las consecuencias.

Por

retorno de la inversion coaching Coaching ejecutivo

El ROI del Coaching

El retorno de la inversión (ROI) es uno de los temas más interesantes para las empresas, pues todas funcionan bajo el mismo paradigma: invierto X y consigo Y. En las organizaciones medimos el retorno de cualquier actividad, porque nos habla de lo útil que será cada acción que llevemos a cabo. Muchas personas me han preguntado por el ROI del coaching, por en qué medida tiene retorno una inversión en desarrollo sobre alguien. Hoy exploro este tema tan controvertido para muchos… 

Por

coaching negocio facil Coaching ejecutivo

Huye del negocio fácil

Cuando algo lo veas demasiado fácil empieza a pensar que no lo será tanto…o que será un timo como la copa de un pino. Huye del negocio fácil. Toda carrera profesional está llena de momentos en los que escuchas oportunidades que suenan demasiado bien, por las que muchas personas se pueden sentir atraídas…

Por

que son los cambios de paradigma Coaching ejecutivo

Cómo funcionan los cambios de paradigmas

Podríamos decir que un paradigma es una forma de entender las cosas, de percibirlas, procesarlas en el cerebro y comprenderlas. Es algo así como “tu mapa del mundo”. Hoy vas a conocer como los cambios de paradigmas generalmente te ayudan a comprender nuevas realidades, y quizás te puedan cambiar la vida… Te contaré un caso real en primera persona.

Por

professional plan Coaching ejecutivo

Porqué tendrías que diseñar un plan profesional

La vida no siempre camina en la dirección que uno desea. En muchas ocasiones las cosas se tuercen más de lo que a uno le gustaría y acaba en derroteros que no acaban de satisfacerle demasiado. A nivel profesional, veo como demasiadas personas desperdician su talento y no ponen en valor todas sus cualidades y conocimientos, y eso me entristece. Hoy te contaré una historia personal, me gustaría hablarte de porqué necesitas diseñar un plan profesional, ahora o nunca…

Por

habilidades del lider coach Coaching ejecutivo

Cómo saber si tu jefe tiene las habilidades del líder coach

Qué raro se me hace escribir la palabra “jefe”, creo que cada vez esta palabra está menos en uso. A medida que las empresas quieren adoptar modelos de liderazgo orientados al desarrollo de las personas, palabras como esta empiezan a sobrar del vocabulario. Hoy quería hablarte del líder coach, ese “jefe” que consigue sacar lo mejor de ti mismo/a y que te potencia profesionalmente. Las habilidades del líder coach son fundamentales en esta nueva economía, sobretodo en empresas que tienen claro que su papel es potenciar y desarrollar el talento. Me pregunto si la persona que coordina parte de tu trabajo (tu jefe), tendrá estas habilidades…

Por

que es el coaching y quéno Coaching ejecutivo

Qué es el coaching (y qué no lo es)

El coaching es sin duda un término de moda, ha tenido una amplia difusión durante los últimos años. Cada año miles de personas se forman como coaches y deciden dar un paso adelante por introducirse en un método que cada vez más personas, empresas y equipos utilizan para mejorar sus resultados. Hoy me gustaría hablar, desde mi punto de vista de lo qué es el es coaching (y qué no lo es), más que nada porque empieza a haber mucha confusión. Y viendo la televisión uno puede pensar que el coaching es asistir a una conferencia en la que te hacen bailar y decir en voz alta “¡yo puedo!” o similares…

Por

las competencias del lider coach Coaching ejecutivo

Las 8 competencias del LIDER COACH que debes conocer

El líder coach es uno de los más efectivos estilos de dirección de personas, entre otras cosas porque su principal diferenciación con respecto a otros estilos es la capacidad de desarrollar a otros, de potenciar sus capacidades y posicionarlos en un siguiente nivel de competencia profesional. En este post hablaré de las 8 competencias del LIDER COACH que debes conocer…

Por

preguntas coaching Coaching ejecutivo

El mayor listado de preguntas en Coaching

El coach basa su método en un ciclo de dos habilidades clave: Preguntar y Escuchar. Es demasiado simplificar, porque en realidad hay mucho más en juego, pero básicamente estas serían las dos competencias clave, entre otras. Las preguntas en coaching son un tema central (en coaching individual y en coaching de equipos), tanto que se les llama “preguntas poderosas” por el impacto que crean en en la otra persona. Hoy me gustaría hablar algo más de esta competencia y ofrecer una lista de los tipos de preguntas que utilizamos en coaching…

Por