Crecimiento personal

Automotivación personal, lo que debes hacer para lograrlo

Por

El otro día alguien me comentó que después de que su empresa cumpliera los cinco años, se encontraba algo preocupado. En concreto le preocupaba que las personas después del «empuje inicial» al proyecto empresarial hubieran perdido fuelle y por lo tanto, esto mermara la motivación y los resultados en los siguientes años. La automotivación personal de todo el equipo es fundamental para lograr buenos resultados en el futuro.

Me recuerda mucho a una relación de pareja, en la que después de unos primeros años de enamoramiento, si no hacemos nada por seguir creciendo y cultivando la relación entre los dos, nos encontraremos con una realidad bastante áspera, se acabó el amor. En la empresa ocurre exactamente igual, no podemos dejarnos llevar por una etapa inicial extraordinaria y después creer que todo va a continuar así de bien ad infinitum

Cómo lograr la automotivación personal

Quizá la clave en estos casos, al igual que en la pareja, es cuidar, mimar, facilitar el crecimiento de lo que uno quiere, con actos, con planes, con metas y sueños comunes, para que el enamoramiento se transforme en amor. En la empresa a veces dejamos de soñar (y lamentablemente demasiado pronto). Todas las empresas fueron una vez un sueño, de una o varias personas, y por un momento fueron algo mágico, lleno de ilusión y expectativas de felicidad. Sin embargo, con los años, si no lo cuidamos, el amor se acaba. No hemos sabido cuidar del sueño, no hemos sabido seguir soñando, faltó automotivación personal.

Recuerda que lo que nos mueve son los sueños, las metas, la ilusión, los proyectos apasionantes, la contribución, y en definitiva el innato deseo del ser humano de autorealizarse, de sentir que ha contribuido, que ha dejado huella y que su paso mereció la pena. ¡Qué pocas empresas consiguen que sus empleados se sientan así!

automotivacion personal

Así que si algún día piensas que a lo mejor te llega la crisis de los cinco años (en la pareja o en la empresa), o la de los diez, veinte o treinta, no debes preocuparte tanto por la hipotética crisis, sino por seguir cuidando tanto a ese proyecto que tanto te apasionó un día. La automotivación personal es la clave ¿Estás motivado/a? 

Suscríbete a este blog y te seguiré informando.

Keep walking 

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


1 Comentario

  1. Mónica Miranda

    Después de los 5 años empiezo a perder la motivación, en todos los aspectos de la vida.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*