Crecimiento personal

Actitud para el éxito. Te contaré un secreto…

Por

actitud para el éxito

Las vacaciones son un extraordinario momento para reflexionar sobre nuestros deseos, anhelos y metas a las que aspiramos, y comprobar si la actitud con la perseguimos dichos objetivos es una actitud para el éxito. Para conocer algunas de tus metas, sólo tienes que hacerte tres preguntas:

  1.  ¿Qué cosas te gustaría cambiar?,
  2. ¿En qué medida te gustaría ser mejor en algo?,
  3. ¿Cómo quieres estar de aquí a tres años?

No hace falta irse muy lejos para encontrar personas a las que les gustaría mejorar en ciertos aspectos de sus vidas, profesional y personalmente, puedes mirar a tu alrededor, ver ejemplos de famosos, incluso a ti mismo/a. Sin embargo, algunas personas llevan queriendo cambiar… ¡toda una vida!

Personas que quieren mejorar su capacidad de liderazgo con un equipo, personas que quieren que sus empresas funcionen mejor, aumentar las ventas… o metas personales de todo tipo: llevar una vida más saludable, leer más, disponer de más tiempo con tus hijos… en definitiva crear ciertos hábitos.

Creo que para conseguir algo en la vida, hacen falta conocimientos y ciertas habilidades, pero sobretodo soy un fiel defensor de que la Actitud es la clave (sí, con C). Puedes haber leído muchos libros y tener la mente llena de conocimientos, puedes incluso haber aprendido muchas habilidades, pero si tu actitud para el éxito no es la adecuada, ningún cambio será posible.

La actitud para el éxito se escribe con C de Compromiso

Pero, ¿Cuál es la actitud para el éxito adecuada?, la más necesaria para poder cambiar es el Compromiso. Cuando una persona está comprometida con algo, es muy difícil que no lo consiga. Cuando todas tus células vibran por conseguir una meta, no creo que exista nada que te lo pueda impedir. Por este motivo, conviene preguntarse si todavía no hemos conseguido algo ¿Estoy realmente comprometido?actitud para el éxito

En ocasiones, nos mantenemos fieles al statu quo, tenemos miedo a ser diferentes, porque de éste obtenemos ganancias secundarias, recompensas que nos mantienen anclados a nuestra realidad presente y nos impiden avanzar hacia nuestra realidad futura ¿Cuál es el miedo?… El miedo es el vacío ¿Qué será de ti cuando ya no tengas esas recompensas? Por este motivo, la persona que desea algo debe estar Comprometida con la idea de conseguir esa meta.

  • Es el Compromiso el que te ayudará a superar el miedo
  • Es el Compromiso el que te ayudará a creer en ti cuando nadie más lo haga.
  • Es el Compromiso el que te dará fuerzas en los momentos más críticos.
  • Es el Compromiso el que te ayudará a saber que los pasos más importantes de la vida requieren de esfuerzo y constancia y por lo tanto una dosis alta de empuje y automotivación personal.

Si me permites dos preguntas: ¿Cuál es tu siguiente meta?, ¿En qué medida estás Comprometido/a con esa meta?

Recuerda, Actitud para el éxito se escribe con C, de Compromiso. Suscríbete a este blog y te seguiré informando

Keep Walking.


,

3 Comentarios

  1. COLUMNA-COMENTARIO EMPRESARIAL | LA RED – Agencia Informativa

    […] que crear una actitud favorable en el equipo: Es cierto, a veces lo resultados no son tan buenos como para tener una buena […]

    Responder

Deja tu comentario




*