Libros César Piqueras

365 Técnicas Comerciales. Mejorando las ventas

Por

El pasado día 12 de Junio realizamos la presentación de «365 Técnicas Comerciales» mi último libro que habla sobre el mundo comercial, de la venta y de los vendedores. En la presentación, que se realizó en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana, estuve acompañado por su Presidente Salvador Navarro, por el Director de ESIC Valencia Ismael Olea (@Ismael_Olea) y la Responsable de Relaciones Institucionales de Plataforma Editorial Míriam Iglésias (@miriam_ia).

En esta presentación, hablamos de varios temas relacionados con la venta que interesan a la mayoría de empresas y comerciales:

Presentación de 365 Técnicas Comerciales

Salvador Navarro habló de la importancia de salir a buscar a nuestros clientes, que en muchos casos se encuentran en otros países. También nos dió algunos datos desde algunos indicadores económicos, de que la economía y la actividad empresarial empieza a reactivarse. Comparando su intervención con la del 2012 en ESIC Valencia, tenemos que decir que los datos que nos auguró entonces se han cumplido (habló de la subida del IVA mucho antes de que ocurriera) esperamos que también sea así esta vez.

Míriam Iglésias nos habló de la importancia de un proyecto Editorial tan auténtico como el de Plataforma Editorial, quizás una de las mejores editoriales sobre temas de management hoy día en España, con más de 300 títulos publicados. El lema de Plataforma Editorial es «Libros con Autenticidad y Sentido», y lo cierto, es que como tuve la oportunidad de visitar a varios de mis clientes ese mísmo día con Míriam, descubrí que ese lema se lleva a la práctica de manera exquisita también en el proceso de venta relacional.

Ismael Olea fue también extraordinario, en una ponencia llena de conocimientos sobre la venta en la nueva economía. Nos habló de la necesidad de invertir y promover el uso de internet para aumentar nuestras ventas, de aumentar nuestra visibilidad, de la necesidad de crear en el cliente una experiencia única e inolvidable y de algunos temas relacionados con el libro «365 Técnicas Comerciales». De una forma amenta, experta y llena de buenos momentos de reflexión para todos los asistentes. Estoy muy agradecido además a Ismael por haber prologado mi cuarto libro.

Posteriormente realicé una conferencia en la que además de presentar en líneas generales el libro, hablé de «Los 7 Errores que cometemos al vender». Entre ellos, utilizar un lenguaje que crea experiencias negativas en el cliente, no saber detectar la información clave y algunos más de mucho interés para el vendedor o comercial.

Fue un placer compartir con clientes, amigos y otras personas una tarde tan amena y llena de experiencias prácticas en el mundo de la venta. Puedes ver el video sobre los puntos clave de mi ponencia aquí.

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos