Gestión del tiempo

Vencer a la inercia. Lograr lo que te propones

Por

Nuestro éxito profesional o personal está muy determinado por nuestra capacidad de conseguir aquello que deseamos. Para lograr lo que te propones debemos de tener en cuenta un factor clave: La inercia. Dice Piers Steel en Procrastinación que es muy difícil vencer a la inercia. No podría estar más de acuerdo con él. En este post veremos algunas técnicas para conseguirlo.

En el arte de lograr lo que te propones, te vas a encontrar a menudo con una fuerte resistencia. Esa resistencia no es más que el resultado de salir de tu zona de confort. De hecho, si quieres conseguir algo es porque todavía no está dentro de tu zona de confort y tienes que salir de ella para lograrlo. Decimos que más allá de tu zona de confort está tu zona de aprendizaje.

¿Cómo podemos vencer a la inercia o a la resistencia que experimentamos cada vez que queremos lograr alguna nueva meta?

Pondré un ejemplo de andar por casa, pero lleva esta experiencia al terreno profesional o de tu empresa y estos tres consejos serán igual de válidos.

  1. A veces me funciona desconectar la mente. Si vas a hacer algo nuevo. Por ejemplo, salir a correr sábado y domingo antes de desayunar. No debes quedarte en la cama pensando «¿Salgo hoy a correr?. Porque la mente es especialista en crear excusas, cuanto más lo pienses más motivos encontrarás para no salir. Si figura dentro de tu lista de objetivos, sal de la cama, ponte la ropa y a correr, sin pensar.
  2. Otras veces me doy un periodo de prueba. Pongamos que vas a hacer algo nuevo, algo que forma parte de tus objetivos, pero que no te apetece demasiado empezar. Mi recomendación es que te des un periodo de prueba. Es decir «Durante este mes voy a salir a correr cada sábado y domingo, el mes que viene decidiré si quiero seguir haciéndolo». Si después del periodo de prueba y habiendo visto los resultados no estás satisfecho, será cuestión de hacer algún ajuste.
  3. Hazlo divertido. Muchas veces no hacemos algo porque es tremendamente aburrido. En ocasiones es tan sencillo como añadir a tu meta algo de diversión. Tengo que confesar que salir a correr me aburre (aunque llevo más de 20 años con ello) pero si me pongo a escuchar los podcast de la BBC Business Daily, los 50 minutos se me pasan en un santiamén (utilizo la APP de TuneIn radio)

Como decía al principio, para lograr lo que te propones debes vencer a la inercia, y aunque no es tarea fácil puedes aplicar estas tres técnicas: desconectar la mente, darte un periodo de prueba y hacerlo divertido.

Y tú ¿qué haces para lograr lo que te propones?

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , ,