Marketing y Ventas

Valor: Lo que te diferencia

Por

Es muy atrevido decir que el mundo está lleno de empresas que venden lo mismo (o muy similar!). Esta afirmación no gustará nada a los directores de Marketing que día a día tratan de que su empresa marque una diferencia. El exceso de oferta hace que la diferenciación sea una estrategia obligatoria para una empresa. Saber qué hacer y cómo para diferenciarse es otro tema. Pero si no lo logramos, nuestros clientes potenciales pueden hacer cierta esa frase “todos hacen lo mismo”.
Sin embargo, muchas veces nuestro valor, lo que nos hace diferentes, está a la vista y no somos capaces de verlo, nosotros mismos consideramos nuestros productos y servicios iguales o muy parecidos a los de otras empresas…

“sin caer en la cuenta de que hay factores únicos que hacen de tu empresa, producto o servicio una experiencia irrepetible”


Lo primero que una empresa debe tener en cuenta además de un producto o servicio extraordinario es ¿Cómo vamos a diferenciarnos? 

En la relación comercial, muchas veces tampoco aprovechamos nuestros diferenciadores cada vez que visitamos a un cliente e insisto, existen. Conozco empresas con 50 años de experiencia ¿No es este un gran diferenciador? 

Otras trabajan con clientes de primer nivel, número uno a nivel mundial ¿No es este otro diferenciador? 

Otras invierten un 30% de sus beneficios en I+D ¿no es este un diferenciador? 

Otras han recibido un premio o distinción en el último año ¿no es este otro diferenciador?

Estos y muchos más, son factores que diferencian tus productos o servicios, aprovéchalas en la relación comercial con tus clientes.

Si te ha gustado este post, coméntalo o comparteló, estaré encantado de responder a tus comentarios.

Keep walking

Valor: Lo que te diferencia
4 ([por]) 2 votos

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , , , , , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*