El universo de las cosas imposibles

Publicado por

en Crecimiento personal

El universo de las cosas imposibles

¿Cuántas cosas te gustaría poder hacer?, ¿qué sueños todavía no has cumplido por remotos que parezcan? Creo que cada uno de nosotros tiene dentro de sí un universo de cosas imposibles, por llamarlas de algún modo, pero en realidad es lo que uno cree, que son imposibles.

Sería un buen título para una novela “El universo de las cosas imposibles”: ese lugar en el que existen todos aquellos sueños que creemos que no podemos hacer realidad pero que van a parar a alguna parte, como los besos que no damos.

Creo que nuestro paso por la vida tiene que conectarnos mucho más con todo aquello que creemos que no somos, pero que podemos ser.

Cada día creo más en el ser humano, en su potencial, en la capacidad que tiene de hacer cosas increíbles y sobretodo, de amar.

Ha sido una mañana estupenda, la primera en casa después de tener a Noa. La noche, como muchos/as sabéis, movidita. Un par de veces o tres de despertarse e irse a ver la oscuridad de la casa con Noa, cambiarla, mimarla, hablarle, hacerle dormir, un sueño interruptus que suele durar unos 45 minutos. La madre todavía se despierta más que yo.

Como puedes imaginar, no me he despertado a las 6:00 como de costumbre, porque no habría dormido mucho, pero iremos cogiendo el ritmo poco a poco en las próximas dos semanas.

Noa era para mi un imposible, una de esas opciones remotas que uno nunca espera ver hechas realidad, porque son tan especiales que parecen inciertas. Hoy nos sentimos muy agradecidos por poder tenerla entre nuestros brazos, como contestaba a alguien por WhatsApp esta mañana “Noa encontrándose con el mundo y yo, encontrándome con ella”.

Es posible que tú tengas algunos sueños que quizás creas también imposibles, inciertos. Permíteme una observación: no lo son. En un universo paralelo existen y tienes la capacidad de conectar ese universo con el que ahora vives.

¿De qué material están hechos los sueños? Me gusta creer que los sueños están hechos de ilusión, de energía en definitiva.

¿Cómo entramos en el universo de las cosas imposibles? Mediante nuestra capacidad de soñar y nuestra capacidad de hacer. Sueños y energía: dos cosas que hacen falta para entrar en el universo de las cosas imposibles. Por suerte, los seres humanos disponemos de ambas, en abundancia.

Definición “ingenieril” de César Piqueras: La realización de un sueño es la materialización de una gran cantidad de energía que ha trabajado durante un tiempo en una dirección dada. Entramos en el universo de las cosas imposibles cuando soñamos y trabajamos intensamente para cumplir nuestros sueños.

Bueno, os dejo con una foto de Noa, que ahora está en su universo, en el que todo es posible.

universo de las cosas imposibles

Que tengas un gran día.