Gestión empresarial

Unir los puntos. 9 ejemplos que te sorprenderán

Por

unir los puntos

Llama la atención lo pronto que a veces nos desanimamos, es curioso, como en muchas ocasiones perdemos la esperanza de llegar a meta nada más haber empezado la carrera. Llegar a ser perseverantes, tener la constancia necesaria, aguantar los malos momentos, superar los obstáculos más grandes de tu carrera profesional, son sólo algunos de los pasos necesarios para tener éxito, así nos lo demuestra la carrera de muchos famosos y emprendedores. 

Unir los puntos. Te lo demostraré

A veces piensas que ese proyecto en el que estás metido/a no te llevará a ninguna parte. En ocasiones te desanimas viendo como pasan los años sin haber conseguido objetivos. Me recuerda mucho al discurso de Steve Jobs en Stanford en el que nos habla de unir los puntos, en una de sus conocidas frases nos dice

“Tendrás que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro, tendrás que creer en algo, tu instinto, el destino, la vida el karma o lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará confianza para confiar en tu corazón”

Ahí van algunos ejemplos de personas que han tomado caminos indirectos e insospechados hacia el éxito, personas que seguro que cuando hacen el ejercicio de unir los puntos encuentran sentido a cada momento de sus vidas.

  1. El fundador de Mc Donalds Ray Croc vendió café y batidos hasta que tuvo 52 años.
  2. Pocas personas saben que Harrison Ford antes de ser actor y productor fue carpintero hasta la edad de 30 años.
  3. Hasta los 31 años Joanne Rowling, más conocida por su pseudónimo J.K Rowling, la autora de Harry Potter, vivía de la pequeña paga que el estado otorga a una madre soltera y desempleada. En junio de 1990, mientras viajaba en un tren que se había retrasado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, tuvo la idea de una escuela de magos “De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente”. Cinco años después era multimillonaria. Ahora acumula una fortuna de más de 1.000 millones de euros.
  4. El magnate Sheldon Adelson, vendió champú hasta los 30 años.
  5. Ang Lee director de films como “La vida de Pi” o “Brokeback mountain” no tenía trabajo y era amo de casa hasta los 31 años.
  6. Amancio Ortega era ayudante en una tienda de venta de caminas hasta que emprendió y creo el imperio Inditex con más de 6.300 tiendas en todo el mundo. Si Amancio Ortega visitara una de sus tiendas cada día necesitaría 18 años para completar la misión.
  7. Andrea Bocelli tocaba el piano en los bares y clubs hasta los 33 años.
  8. Es posible que te suene Mary Kay, la firma de cosméticos internacional. Su fundadora Mary Kay Ash vendió libros y otros productos puerta a puerta hasta los 45 años.
  9. Mi escritor de novelas preferido, autor de culto en Japón y a nivel internacional Haruki Murakami regentó hasta los 32 años el bar de jazz Peter Cat (El Gato Pedro) en Kokubunji, Tokio.
unir los puntos

Estas historias nos hablan de la importancia de no desdeñar lo que hacemos, de valorar nuestro día a día, nuestro trabajo de hoy, nuestra vida de hoy, porque es gracias a estos puntos que hoy marcamos en nuestras vidas, que en el futuro podremos mirar hacia atrás, y ver que todo tenía sentido, que todo fue igualmente necesario. Que nada sobró, que nada fue insignificante.

Estas viviendo una vida maravillosa ¿lo sabías? Aunque no te lo creas hoy algún día lo pensarás.

Repito, estás viviendo una vida maravillosa ¿lo sabías? (graba estas palabras en tu mente, son más importantes de lo que piensas)

Si te ha gustado este post, comparte en redes sociales, comenta o suscríbete, estaré encantado de unir los puntos contigo.

Que tengas un gran día, no dejes de soñar, ni de disfrutar de cada paso que das.

Keep walking

Unir los puntos. 9 ejemplos que te sorprenderán
5 ([por]) 1 voto

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

12 Comentarios

  1. Miguel Angel García

    En eso estamos, uniendo esos puntos que crearán mi proyecto. La perseverancia será imprescindible. Un post motivador

    Responder
  2. Amparo

    Alentadoras palabras César para recordar y aplicar en momentos cuyo sentido no entendemos aunque no significa que no lo tengan. De igual modo hay otras ocasiones que no puedo explicar con palabras y que describiría como mágicas, momentos en que sientes en piel que algo especial estå sucediendo, concretamente en las interacciones con los equipos. No sé explicarlo mejor pero me gustaría conocer tu opinión al respecto. Gracias.

    Responder
    • Hola Amparo, Gracias por tus comentarios!
      Todos los momentos en un equipo, en una relación, tienen sentido, porque nos llevan a alguna parte y nos hacen evolucionar. Las situaciones que no se pueden expresar con palabras son quizás las más enriquecedoras que todos podemos vivir. Dice el TAO que si se puede nombrar no será auténtico, y a veces si intentamos nombrarlo le quitamos toda la magia que comentas. Si has llegado a experimentar estos momentos mágicos Amparo, es que has llegado a altos niveles de comprensión y sintonía con tu equipo. Enhorabuena!
      Espero conocerte pronto, un fuerte abrazo

      Responder
  3. Rafael Martinez

    Gracias Cesar por este nuevo aporte, yo también estoy en una etapa en la que estoy tratando de conseguir que se unan esos puntos.

    Un saludo

    Responder
    • Hola Rafael! Muchas gracias a ti por leer mis artículos y por añadir comentarios. Seguro que en breve empiezas a ver el camino y el significado que trazan todas las experiencias que has vivido para llegar hasta aquí. Un fuerte abrazo Rafael

      Responder
  4. Paco Aroca

    Somos la suma de todas nuestras experiencias, absolutamente de todas, ya sean malas o buenas, de las que siempre aprendemos algo y que nos preparan para las siguientes fases. Y al igual que un efecto mariposa cualquiera, la falta de una de ellas supondría un cambio en nuestra situación actual. Muy buen post. Nos vemos en la presentación de tu libro en BCN. Saludos a todos.

    Responder
  5. Ana Fernande

    No sé como lo haces, siempre consigues sacar lo mejor. Muchas gracias
    Espero tus post cada día

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*