Gestión del tiempo

Un pequeño consejillo antes de alcanzar tus metas…

Por

Conseguir objetivos es apasionante, alcanzar tus metas te hace sentir vivo, con energía, sientes que avanzas, que puedes llegar más lejos. Pero hay un pequeñito detalle del que me veo en la obligación de informarte…La cuestión es que la mayoría de personas quiere conseguir objetivos, pero muy pocos acaban consiguiéndolo. Conozco a miles de profesionales (excelentes por cierto) a los que les gustaría conseguir algo relevante. Sin embargo, sólo unos pocos lo hacen realidad. ¿Qué les diferencia?

El pequeño detalle para alcanzar tus metas y objetivos

La única diferencia entre los que consiguen algo y los que no es la determinación. Con determinación se puede conseguir casi cualquier cosa. Eso es lo que puede hacer que marques la diferencia.

No hagas las cosas por hacer, eso es muy triste. Haz las cosas porque sabes que vas a conseguirlas. Cuando alguien se encuentra determinado a alcanzar una meta entonces, no hay nada que le pueda detener.

Hay toda una metodología para conseguir objetivos, yo he hablado mucho de ello en este blog, hay más de 50 artículos sobre el tema, pero sin embargo, el “pequeño detalle”, y el más importante, es que tienes que tener la determinación que hace falta

¿La tienes?

La determinación es necesaria por muchos motivos:

  •   Vas a sufrir mucho en el camino, y tendrás ganas de abandonar. Así que más te vale que tengas una buena carga de energía que puedas utilizar cuando tu cuerpo te diga “no puedo más, quiero echarme atrás”.
  • Es un gran motivador. Sobretodo si no estás solo, si tienes un equipo. Tu determinación se va a contagiar a otras personas, y les va a motivar. Sin determinación no habrá quien se sienta inspirado a tu lado.
  • Va a aparecer competencia. No te creas que eres el único, sobretodo en términos empresariales cualquier idea que tengas será copiada antes de que puedas abrir y cerrar los ojos. El capital busca ideas que hacer rentables, y por muy buena que sea tu idea, no hay nada que nos cuantos millones de euros no puedan hacer antes que tú.

En tu proyecto, en tus ideas, en tus sueños ¿Cuentas con la determinación necesaria?

Para conseguirla debes de confiar más en ti mismo, y para confiar más en ti mismo/a, demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Por eso te propongo que empiezas a conseguir pequeños objetivos, pequeñas metas que te hagan tener la sensación de que puedes lograrlo.

Uno no corre una maratón de un día para otro. Primero hay que hacer la 5k, 10k, 15k…

La determinación se puede ver en las personas al mirarlas a los ojos cuando te hablan de su proyecto. Si no se ve seguridad, brillo e incluso un poco de locura, entonces no conseguirán sus metas, se quedarán a mitad de camino, como quien se queda esperando que algo ocurra.

  • No hacerlo no es una opción.
  • No conseguirlo no entra en los planes.
  • No llegar a tiempo no es una posibilidad.
  • No ganar no es contemplado por ninguno de los jugadores.
  • Las probabilidades de no acabar la carrera son cero en la mente del ultracorredor.

Cuando no existe la opción de fallar, lo único que nos queda al otro lado es el éxito.

¿Quieres tener éxito?, ¿Tienes determinación?

Puede que te estés tomando este artículo en broma, puede incluso que ya estés cansado de leerlo, pero yo no estoy cansado de decirte lo mismo, porque sé lo importante que es para ti. Y es posible que todavía no me hayas comprendido. O estés haciendo como que no oyes…

Ahora, en tu vida, tienes multitud de metas. Pueden ser metas como aprender inglés, mejorar tu salud, perder peso, comprar esa casa, pasar más tiempo con tus hijos, escribir un libro, cambiar de trabajo, crear tu propia empresa, duplicar la facturación en dos años… Pero todo eso no vale de nada, lo puedes tirar a la basura ya si no estás determinado a conseguirlo.

Deja de soñar, deja de ponerte excusas, deja de intentarlo, hazlo.

No permita que tu música muera dentro de ti.

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos