Crecimiento personal

Tú y yo no somos, “intersomos”

Por

Intersomos

A veces nos consideramos tan importantes que nos creemos únicos, solos e independientes, sin darnos cuenta de que en realidad entre nosotros existe interdependencia. Por mucho que nos cueste verlo, tú no eres un ente aislado, yo no tampoco lo soy, ambos intersomos. Quién tú eres, lo que tú haces a mi me afecta. Quién yo soy lo que yo hago, no puede sino afectarte.

Negamos nuestra naturaleza interdependiente porque no la controlamos, y ya sabes que lo de querer tener el control es algo muy humano, parece que el Ego ahí nos ha ganado la batalla.

Negamos nuestra naturaleza sistémica porque seguimos teniendo miedo de que nuestra relación con el otro nos perjudique, porque hemos acumulado demasiadas heridas. Sin embargo, ambos sabemos de nuestra naturaleza interdependiente.

…como dos ciegos nos buscamos, a veces incluso llegamos a tocarnos y nos damos cuenta de que mi mundo, tu mundo, ya no es tan mío ni tuyo, sino que ambos danzamos descalzos sobre el mismo césped, bajo la misma lluvia.

intersomos

Mi admirada Maru Martí de la EPV de Valencia me introdujo por primera vez a las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, de quien ya he hablado en otras ocasiones en este blog. De él escuché por primera vez el verbo “interser”, qué lástima que todavía no esté en el diccionario. Thich Nhat Hanh lo resume muy bien en un sólo párrafo:

“Si eres poeta, verás claramente que flota una nube en esta hoja de papel. Sin nube, no habrá lluvia; sin lluvia, los árboles no crecen; y sin árboles, no podremos hacer papel. Para la existencia del papel es esencial la nube. Si no está la nube, tampoco puede estar el papel. Así, podemos decir que la nube y el papel inter-son. La palabra “interser” aun no esta en el diccionario, pero si combinamos el prefijo inter con el verbo ser, tenemos un nuevo verbo, interser. Sin una nube, no podemos tener papel, de modo que es posible decir que la nube y la hoja de papel inter-son”

En fin, hoy he empezado el día con esta idea, la de que tú y yo…intersomos.

¿Cómo sería este mundo si tomáramos conciencia de esto?

Keep walking

 

Tú y yo no somos, “intersomos”
4.5 ([por]) 2 votos

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , ,