Libros que estoy leyendo

Tribus, Seth Godin. Libros que leo

Por

Aprovechando mi pasión por la lectura, he decidido abrir una nueva categoría en este blog «Libros que estoy leyendo». He escrito anteriormente varias entradas sobre mis libros más admirados o leídos. Puedes ver entradas como «5 Grandes libros sobre management«, «últimos libros que he leído», «5 Libros que no te puedes perder» o «Los cuatro acuerdos»

Cuando a uno le apasiona algo, siempre encuentra un momento para hacerlo. De esta forma, mi vida está y ha estado siempre llena de libros, desde que tengo uso de razón. Cada año compro y leo más de 50 libros, es una enfermedad, además no me gusta que me los presten y que luego salgan de mi vida, ¡me gusta poseerlos! (Sí, reconozco que es una enfermedad)…

El primer libro que quiero comentar y que estoy finalizando es «Tribus» (Tribes) de Seth Godin. Seth ya nos sorprendió hace algunos años con «La Vaca Púrpura», un libro extraordinario, y después lo ha seguido haciendo con otros títulos. En Tribus, Seth Godin, sigue apuntando bien alto, de forma innovadora, sencilla y llena de ejemplos. En mi caso tengo la versión inglesa «Tribes» pero lo podrás encontrar en castellano en cualquier librería.

Resumiré algunos de los aprendizajes que encontrarás en el libro:

  • Una tribu es un grupo de personas conectadas unas con otras y conectadas con una idea.
  • Un grupo necesita sólo dos cosas para ser una tribu: un interés común y una forma de comunicarse.
  • Todos los seres vivos tienen miedo al cambio, porque el cambio es la primera señal del riesgo.
  • Marketing es el arte de contar historias sobre las cosas que hacemos (historias que venden y historias que se contagian de unas personas a otras).
  • Los líderes lideran cuanto toman posiciones, cuando conectan con sus tribus, y ayudan a las personas de su tribu a conectar entre ellos mismos.

  • La comunicación en una tribu puede ser de cuatro formas: Del líder a la tribu, de la tribu al líder, de la tribu a otro miembro de la tribu, de la tribu al exterior.
  • Un líder transforma el interés común de la tribu en una meta inspiradora para todos.
  • La vida es demasiado corta para hacer cosas mediocres, y casi todo lo que hoy en día es percibido como estándar por los consumidores es mediocre.

En Tribus, Seth Godin nos deja pensativos y reflexivos sobre como son los movimientos del presente y los que vendrán en el futuro, sobre como se crean y se dirigen.

Ahora es cuestión de que tú, si quieres, te zambullas en sus páginas, espero haberte ayudado a tomar (o no) la decisión de seguir profundizando en «Tribus».

Agradeceré cualquier comentario o sugerencia de lectura que tengas para mi o para los lectores de este blog, Mil gracias!

Keep walking

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos