Marketing y Ventas

Tener más visibilidad (sí o sí)

Por

visibilidad de las empresas

La mayoría de empresas que conozco (especialmente las pequeñas y medianas) desconocen el valor de tener más visibilidad, son poco conscientes de que sus clientes viven dentro de internet y pierden oportunidades y beneficios sin darse cuenta.

Tener más visibilidad tiene muchos beneficios:

  • Llegan nuevos clientes a tu negocio.
  • Los clientes actuales se fidelizan más a tu marca.
  • Los clientes actuales compran más productos de tu marca.
  • Los clientes llegan a tu marca más informados y con más ganas de adquirir un producto (no tendrás que hacer tanto esfuerzo en venderles)
  • Tu visibilidad construirá valor por ti. Una gran visibilidad asegura que el cliente perciba más valor.

El caso Hawkers por ejemplo es un caso de estudio, pero tus productos no los tiene porqué llevar Paula Echevarría para tener más visibilidad, puedes invertir más en la digitalización como base para crecer, lo que implica creación de contenidos, mayor exposición marca y generar notoriedad, engagement y conversión.

tener mas visibilidad

Sin considerarme un caso de éxito, quería mostrarte algunos resultados. En las últimas 4 semanas:

  • Este blog ha sido visitado en 91.000 ocasiones
  • Mi canal de Youtube ha tenido 18.883 minutos de visualización en estos 28 días, se han publicado 8 nuevos videos y 171 personas más siguen sus contenidos.
  • Ha habido un crecimiento estable de la notoriedad y engagement de nuestros contenidos en RRSS (todavía no contabilizado).
  • Se han vendido una media de 300 de mis libros en España y LATAM

Así como otros indicadores que medimos y de los que todavía no dispongo. Pero no quería parecer el más listo, no tengo un pelo de eso (quizás sí de constante) tan sólo sensibilizarte de que la visibilidad es no sólo importante o puntual, debe ser fundamental y continua para cualquier empresa. Tomárselo en serio, no es opcional, es imperativo.

estadisticas youtube

Todo esto tiene un precio, eso es obvio y en nuestro caso solemos invertir más de un 10% de nuestra facturación en este cometido cada año. Pero lo que también es cierto es que el crecimiento y las posibilidades que nacen cada día son infinitas, y de momento sólo aprovecho lo más interesante, lo que más rentabilidad genera según la teoría del 80/20.

Para todo ello, en la semana del 16 de Octubre entrevistaré a un socio y CEO en una de mis empresas, un equipo que no sólo gestiona nuestros proyectos digitales, sino que además llevamos a cabo proyectos para dar más visibilidad a una buena parte de mis clientes y empresas referentes y sensibilizadas con la necesidad de aumentar su posicionamiento y resultados. Quizás tú seas nuestro próximo cliente. Te lo haré saber la semana del 16 para que puedas evaluar por tí mismo/a.

Mientras tanto, te dejo con este video que te va a interesar:

Que tengas un día excelente.

Tener más visibilidad (sí o sí)
Vota este post

Deja tu comentario




*