Marketing y Ventas

Técnicas para cerrar ventas | Ventas

Por

Al final de la venta nos encontramos con mucha resistencia, el cliente es un mar de dudas. La labor del vendedor es acompañar al cliente hasta vencer esa resistencia y conseguir que acabe comprando.

El cliente transita por un mar de dudas, tiene incertidumbre, antes de comprar nuestros productos y servicios, ¿Qué tenemos que hacer? Acompañarle para que se venzan todas las resistencias, hasta que se despejen todas las dudas y termine comprando.

Hoy en día, los consumidores se piensan mucho sí deben o no realizar la compra, nuestros clientes, cuando vamos a realizar las ventas, también necesitan un tiempo y lo piensan mucho, si en ese momento de la venta, como vendedor, compro tus dudas y me voy de allí , y no te he vendido,  en ese momento de la venta, es cuando nos la jugamos.  Justo en el momento de la toma de decisiones del cliente, no nos podemos ir, si nos vamos,  todo lo demás no habrá valido la pena.

El 30% de las ventas que no cerramos, se podian haber cerrado.  ¿Qué hacemos para ello? Vencer la resistencia del cliente de forma progresiva, poco a poco, con cierres parciales, considerando que ya está hecho, que lo vamos a lograr, hablando de forma genérica para llegar a la necesidad concreta del cliente, cuidando nuestra  actitud, etc…

En el siguiente vídeo te doy las claves para conseguir el cierre en la venta.

Feliz Viernes!!

 

 

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , ,

1 Comentario

  1. Alexandra Cavero

    Me encanto el vídeo, sobretodo esa parte donde mira el cuerpo del cliente que indica un retiro y desde ahí poder sostener seguridad y actitud para retenerlo y hacer el giro a concretar la venta.

    Muchas gracias.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*