Marketing y Ventas

Algunos le llaman carácter. Spot Campofrío 2013

Por

«Algunos le llaman carácter o cómo somos. Pero no lo tiene todo el mundo, no, no. Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre»

Así recorre Chus Lampreave un mercadillo de nacionalidades en el anuncio de Campofrío 2013, encontrándose con los principales humoristas de nuestro país. En los dos últimos años Campofrío se ha convertido en una de esas marcas que anuncia la llegada de la Navidad con sentimiento, más allá de los típicos y aburridos anuncios de perfume a los que nos vemos bombardeados desde finales de Septiembre. 

La forma de hacer publicidad ha cambiado, la forma de construir marca ha cambiado, no sólo es necesaria muy buena reputación para ser atractivos hacia nuestros potenciales clientes, sino que además podemos conectar al consumidor con sentimientos y vivencias únicas y comunes, emociones de las que todos somos partícipes y que a pocas personas dejan inadvertidas.

Anoche veía también un anuncio de la aerolínea WestJet, sin duda otro anuncio que te pone los pelos como escarpias, que te hace sentir, que te emociona. Lo puedes ver al final del post. Una currada de anuncio, una gran idea en la que vemos una gran capacidad de sorprender a sus clientes.

¿Han dejado las marcas de emocionar?

Uno puede pensar que tampoco es obligatorio, pero parece que, cada vez que lo consiguen fidelizan. Algo habrá en eso de la emoción para que esté tan de moda. Mientras tanto seguiré esperando el anuncio de Campofrío cada año, eso querrá decir que ha llegado la Navidad.

Si te ha gustado este artículo retuitéalo, refacebookealo o comparteló en Linkedin, estaré encantado además de responder a tus comentarios.

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , , , ,