Índice [Ocultar]
No hay nada mejor que preguntar a alguien ¿Cómo estás? para saber como se encuentra. Lo peor de todo, es que últimamente se hecha en falta algo de esperanza y positividad en las respuestas, ser optimistas no está de moda, parece que nuestra felicidad, en general, no va en aumento, sino que vamos a la baja. No te sonarán raras algunas de estas respuestas que he escuchado últimamente:
-¿Cómo estás? Ya ves. (¿A qué te refieres concretamente, se supone que te tengo que ver bien o mal?)
-¿Cómo estás? Tirando (¿Y de qué tiras exáctamente, arrastras algo pesado?)
-¿Cómo estás? Aguantando (¿Qué es lo que aguantas? ¿Hasta cuándo vas a aguantarlo?)
-¿Cómo estás? Podríamos estar peor (Y mejor también ¿no?)
-¿Cómo estás? Ahí estamos (¿Dónde es ahí?, ¿Qué implica estar ahí?)
-¿Cómo estás? Bueno… esperando (¿A qué esperas?, ¿A quién?)
El otro día sin embargo, me crucé con alguien…
-¿Cómo estás? Estupendamente (No daba crédito a sus palabras. No se encontraba tirando, aguantando, ni nada por el estilo, ¡Se encontraba estupendamente!) Ser optimistas no es fácil, ¡pero hay quien lo hace estupendamente!
Aprendiendo a ser optimistas
A veces no nos damos cuenta de que nuestra actitud se contagia, y últimamente estamos demasiado contagiados de negatividad, falta de ilusión y desesperanza, y nos lo vamos transmitiendo unos a otros sin darnos apenas cuenta. Hay algo que cambia en el mundo cuando alguien te dice que se encuentra bien, entupendamente o muy bien, en ése momento se empieza a construir una posibilidad, entramos en un círculo virtuoso. Quizás esta persona también tenga algún que otro problema como puedes tenerlo tú, pero lo afronta con una actitud diferente ¿Habrá algún momento de tu vida en el que no tengas un sólo problema?… Así que hace tiempo elegí (a no ser que me encontrara francamente mal) responder al «¿cómo estás?», con un «muy bien», un «estupendamente», o un «de cine», lo que no quiere decir que no tenga tantos problemas como cualquier otra persona, sino que más bien decido afrontarlos con la actitud de poder convertir cada problema en una oportunidad, y cada sueño presente en una realidad dentro de un tiempo.
Nos despedimos con optimismo, en este caso recordando a Israel Kamakawiwo’ole con un video de la canción cantada por él «Somewhere over the rainbow» con imágenes reales de su funeral, muy atípico y extraordinariamente bello.
Suscríbete a este blog en la parte superior derecha de esta página.
(please) Keep walking
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos