Marketing y Ventas

6 secretos comerciales que mejorarán tus ventas

Por

Los clásicos métodos de venta quedan obsoletos y muchas empresas y vendedores, todavía no han asimilado algunos aspectos fundamentales del mundo comercial. En un video de cuatro minutos, aprovechando el espacio de preguntas y respuestas de una conferencia en ESIC, desvelamos algunas de las claves que encontarás en Venta por Relación. El nuevo paradigma de las ventas. Que también puedes encontrar en ebook. 

6 Secretos comerciales

1. Un cliente se olvidará de lo que le dijiste, pero nunca de cómo le hiciste sentir. Cuántas veces nos olvidamos de este principio fundamental y creamos sin darnos cuenta sentimientos en nuestros clientes. No somos conscientes de que un minuto hablando sobre algo negativo, deja a nuestro cliente en estado de negatividad, de que la queja no es un buen método.

2. El vendedor es el camino a través del cual el cliente compra.  El vendedor debe ser consciente de que para llegar a su producto o servicio el cliente debe de pasar a través de él/ella. Por este motivo queremos que sea un camino fácil y llano, que fomente la compra y fidelización. Este es uno de los secretos comerciales que más a menudo se olvidan.

3. La Venta por Relación se basa en la creación de relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo con los clientes.  No hay otra, no estamos aquí para vender sino para hacer clientes. A veces incluso nos olvidamos de vender y es paradójicamente cuando más vendemos.

4. En la Venta por Relación buscamos primero entender, luego ser entendidos. De lo contrario no podremos influir en nuestros clientes. Nadie se deja influir por una persona que no le escucha ni entiende.

5. Confianza, creación de valor y credibilidad son clave en el proceso de venta. Ya que buscamos una venta fácil, sin presión, con cercanía, sinceridad y ganas de crear relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo.

6. Se crea valor a través de la marca y de la imágen, y finalmente a través del vendedor y del proceso comercial de venta. Tenemos que invertir en visibilidad, marketing y marca por supuesto, pero sin embargo, el comercial es la persona que hará posible la venta y tiene que añadir valor en todo el proceso.

Espero que hayan sido útiles para tí estos secretos comerciales.

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos