Liderazgo

Sacar al equipo de la zona de confort

Por

Hoy en día cualquier líder tiene que invitar a su equipo a salir de su zona de confort. ¿Cómo vamos a sacar a nuestro equipo de la zona de confort?

En la zona de confort estamos todos. Todos caemos en zona de confort porque salir de ahí es complicado. Yo ahora mismo, estoy en zona de confort. Nuestros equipos, están en zona de confort.

Realmente, el papel del líder más que gestionar ese confort, es gestionar el crecimiento, es decir, ¿Cómo voy a sacar a mi equipo de la zona de confort?, ¿Cómo voy hacer que la gente despierte, y entre en una zona nueva?. Podríamos llamar a esta zona nueva, zona de aprendizaje, en la cual, hay cosas diferentes, hay más resultados, más motivación, mayor talento y las personas sienten que están a tope, esto es perfecto.

Es bueno que las personas sientan que hay que ir a tope para conseguir resultados. El talento se queda más, los retos son grandes motivadores, conseguir desafíos es motivador, llevar a la gente fuera del confort, es fenomenal, siempre y cuando lo compenses con una cuenta bancaria emocinal importante.

Feliz Viernes!

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , ,