Crecimiento personal

Revisión de metas conseguidas en 2017

Por

revision de metas

Quedan pocos días para finalizar el 2017 y, un año más por estas fechas uno suele mirar a las metas que ha conseguido, a aquello que se ha hecho realidad personal y profesionalmente.

Como sabes, suelo mirar a lo más relevante del año que ha pasado por estas fechas, así como también defino mis nuevos objetivos. Creo que finales de Diciembre es un buen mes para la reflexión, para aprender de los errores y aciertos y para planificar los 12 meses nuevos que muy pronto tendremos con nosotros.

REVISANDO OBJETIVOS 2017

Cuando miro hacia atrás, de lo primero que me doy cuenta es de los cambios que suponen en la vida de una pareja tener un hijo. La llegada de Noa ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida, y también lo que ha provocado más cambios en todos los sentidos. A nivel de objetivos, de lo que estoy bastante satisfecho, es de que hayamos mantenido el tipo en todo lo importante, e incluso hayamos crecido, habiendo dedicado mucha energía y tiempo al primer añito de Noa, algo que hemos hecho con mucha calidad, como queríamos.

OBJETIVOS PERSONALES

Algunos de mis objetivos personales tenían que ver con el deporte: “Salir a correr 90 veces”, según ponía en mi libreta de objetivos. En realidad, si todo va bien esta semana por Granada (saldré a correr 4 veces), acabaré el año habiendo corrido 137 veces, superando bastante mi objetivo inicial. Además, he nadado 16 días. Esto junto con otros deportes, suma 159 días de deporte este año.

El año que viene mi objetivo en deporte es practicarlo uno de cada dos días, es decir 183 días en total (24 días más que este año).

En mis objetivos 2017 también estaba “Realizar un viaje en bici de 5 días”. Este objetivo lo cambié una vez iniciado el año y realicé en 4 días el #DesafioOrdesa2017, a pie.

En cuestiones relacionadas con las habilidades, uno de los objetivos tenía que ver con un mayor grado de pensamiento positivo y autocontrol. En este aspecto, después de haber vivido un año todavía más consciente gracias a la meditación de la mañana y a la mejor maestra, Noa, tengo que darme un notable. Aunque en estos términos uno siempre tiene que seguir avanzando.

Un año más hemos conseguido en nivel de calidad de vida que deseamos, tenido las 12 semanas habituales de vacaciones y realizado cada 6 semanas aproximadamente un viaje que nos ha hecho desconectar y disfrutar de lo más importante: nosotros, y de nuestro país, España, lugar que amamos.

  • Febrero – 7 días en Sevilla.
  • Abril – 5 días en San Sebastián
  • Junio – 7 días en Tenerife
  • Julio – Agosto – 51 días de vacaciones por todo el Norte.
  • Octubre – 5 días en Zaragoza.
  • Noviembre – 5 días en Sevilla.
  • Diciembre – 4 días en  Granada

Hay algunos objetivos personales más notables, pero por motivos de confidencialidad los mantendré en privado.

metas 2018

OBJETIVOS PROFESIONALES

Mi primer objetivo profesional siempre tiene que ver con la facturación, es el camino directo y sin tapujos hacia mi misión profesional. El año 2015 fue impresionante en este aspecto, el 2016 le sumó casi un 50% de crecimiento y para el 2017 me propuse un 10% adicional. En este aspecto, no ha sido posible, hemos crecido, pero muy poco, quizás no llegue al 2%.

Analizando con más detalle los números, clientes y proyectos, estamos a unos niveles de facturación que multiplican por 4 los habituales para profesionales consolidados de este sector. Llegado a este punto, tengo muchas alternativas para seguir creciendo, pero todas pasan por un cambio sustancial en el modelo de negocio, algo que no he decidido abordar todavía.

Una cuestión importante para aquellos que no me conozcáis demasiado, es que Excélitas Global no es una empresa de consultoría al uso, sino que es una empresa en la que el producto es César Piqueras, aunque detrás del mismo haya un equipo de personas que cada año va creciendo y que me da soporte en todo lo que hago.

A nivel general en 2017, más relaciones con nuevos clientes, más eventos y conferencias y mayor impacto. Nuevas colaboraciones con ESADE en todos sus territorios y he seguido trabajando para clientes como Inditex, Pfizer y otros.

Un pequeño cambio sí introducido este año y objetivo del 2017 era despegar con www.cesarpiquerasacademy.com que ya es una realidad y en la que ya se forman cientos de profesionales y empresas. El último cliente que ha querido empezar a mejorar, ha comprado un paquete de 130 inscripciones al programa “Inteligencia Comercial” para todos sus vendedores.

En el 2018 saldrán a la luz 4 nuevos programas online que completarán la oferta formativa, uno de ellos será “Cómo ser un líder-coach”.

Sobre el equipo de Excélitas, han habido algunos cambios, Andrea Agulló se ha incorporado como Directora de Eventos y Marketing, algo sobre lo que hemos decidido apostar muchísimo en el 2018 y que nos hacía falta. En 2018 realizaremos unos 15 eventos en formato abierto en diferentes ciudades, formatos y para diferentes públicos. Cabe recordar que aunque me verás muy a menudo en este tipo de eventos organizados por nosotros mismos, tan sólo un 10-15% de nuestra facturación proviene de esta línea de negocio.

Además, junto con mi suegro Salvador Navarro y Jordi Esteller hemos creado Kirisama que ya cuenta con grandes cuentas a las que asesora y con las que establece relaciones a largo plazo para su crecimiento digital.

Dentro de mis objetivos relacionados con mis libros uno de ellos era “Escribir el 15º libro y conseguir su contrato de publicación”. Ambas cosas se han cumplido, y no sólo eso, sino que mi libro número 16º ya está también casi finalizado después del retiro en el Monasterio de Silos hace algunas semanas. En mente tengo el 17, 18 y 19 que se escribirán en los dos próximos años.

metas y objetivos conseguidos

Los objetivos en Redes Sociales se han cumplido casi todo lo que a crecimiento, engagement y conversión se refiere, pero queda mucho por hacer y en ello estaremos también poniendo esfuerzo, nos parece crucial para el futuro que nos espera a todos/as.

En el blog también se han conseguido distintos objetivos. 1.005.831 visitas en lo que va de año y la publicación de más de 200 artículos sobre los que quería escribir. Como sabes he cambiado la política de publicación hace pocas semanas. Pero la reputación, crecimiento y posicionamiento del mismo sigue hacia arriba, entre otros motivos porque Kirisama está gestionándolo con mucho cariño, como todo lo que hacen. Si te interesan estos temas para tu web o blog, habla con Jordi.

En general, diría que se han cumplido cerca del 80% de mis objetivos, una cifra que suele ser muy parecida cada año. El nivel de satisfacción con el que me encuentro es muy positivo, y ahora es momento de reinventarse de nuevo para el próximo año.

PENSANDO EN EL 2018

Y en estos días de final de año, aunque de vacaciones, la mente está puesta en el 2018, en los objetivos que pondré en mi libreta, aquella que desde el 2009 utilizo cada año para hacer el plan de mi vida profesional y personal. En unos días me sentaré a escribir sobre ellos.

¿Tienes ya tu libreta de objetivos y sueños? ¿A qué esperas?

Revisión de metas conseguidas en 2017
3.7 ([por]) 3 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

8 Comentarios

  1. Raul sanchis

    Muchas gracias Cesar por compartir tus objetivos, son muy pocas las personas y profesionales que piensan en sus objetivos y mucho menos los anotan en una libreta como la tuya ( la cual pude ver en uno de tus cursos) asi pues me parece que tener una idea, inspiracion o modelo nos viene genial. Yo tambien espero escribir mis objetivos en estos dias.

    Nos vemos este año en alguno de tus cursos 😉
    Feliz año

    Responder
    • Me alegra mucho Raul, espero que tu libreta se llene de sueños y metas, y que las consigas caminando poco a poco hacia ellas. Un abrazo y Feliz 2018

      Responder
  2. LUIS ARMANDO RIVERA

    MUCHAS GRACIAS CESAR POR TU APORTE DIARIO
    TE DESEO LO MEJOR PARA EL 2018 Y QUE PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO

    Responder
  3. Yo despediré 2017 conociendo Granada. Y gestionando mejor mi tiempo gracias al curso de César Piqueras. Feliz año.

    Responder
    • Oh! me alegra Anabel, hemnos estado allí unos días como siempre y es fascinante caminar por sus calles en estas fechas (bueno, en realidad en cualquier otra también lo es!). Disfruta de este comienzo de año.

      Responder
  4. JUANA PÉREZ BRIZ

    Gracias César por compartir parte de tu vida. Te doy la enhorabuena y eres un ejemplo a seguir por muchas cosas que no paro a enumerar. De todo corazón muchas gracias por lo que das, ese es mi sentir. Un abrazo y a seguir caminando.

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*