Mi resumen de los últimos 12 meses

Publicado por

en Crecimiento personal

Mi resumen de los últimos 12 meses

¡Buenos días! Ya han pasado 12 meses desde que empezamos el 2016, y como viene siendo costumbre, hago un poco de retrospectiva para ver qué ha cambiado…

Para hacer este ejercicio de mirar hacia atrás, suelo tomar el cuaderno en el que escribo los objetivos anuales. Ese cuaderno lo volveré a tomar de aquí a tres o cuatro días para, junto con Belén, poner allí todas nuestras metas para 2017, profesionales, familiares, deportivas, financieras, viajes, etc…

Noa

El principal cambio en nuestras vidas se llama Noa. Ha sido el gran regalo y el mejor objetivo cumplido hasta el momento. Cuando miro mi lista de objetivos 2016 y lo leo todavía me emociono, el primer objetivo tiene que ver con tener a Noa. ¡Qué te voy a contar por aquí que no te haya dicho ya!

Su llegada nos ha traído mucha ternura, emoción, aprendizaje, transcendencia… y todo lo que te puede dar un tesoro como este.

siesta con noa

Libros

Pasando a un aspecto más terrenal, en los últimos 12 meses se han publicado 3 de mis libros. En concreto el año empezó con “Supervendedor”, seguidamente se publicaron “¡Todos a una!” e “Impacta con tus discursos”. Normalmente entre que escribo un libro y se publica suele pasar algo más de un año, es el motivo por el que muchos años se publican varios, además de que para cualquier editorial un libro supone una inversión (correctores, maquetadores, primera edición, distribución…), y aunque a mi me gustaría, no se pueden publicar todos según se escriben.

Acabo el 2016 con 12 libros publicados en mi carrera (el primero se publicó con 30 años, ya han pasado 8 años). El objetivo antes de los 40 es publicar dos más, es decir llegar a 15 libros. De momento todo controlado para hacerlo posible, con el tiempo he aprendido a ser muy metódico para al menos escribir uno o dos libros cada año sin demasiadas complicaciones.

Clientes

Han aumentado considerablemente todos los clientes para los que trabajo, además de que en las conferencias y seminarios en abierto, han aparecido más empresas que han decidido contratarme para desarrollar a sus directivos y equipos. Inditex, Reckitt Benckiser, Dulcesol, Vodafone, Banco Santander, Aquaservice, Abertis y otros tantos, hasta sumar unos 160 clientes diferentes a los que hemos facturado durante el 2016.

Facturación

La facturación del 2016 ha crecido bastante más de lo esperado, hemos superado las expectativas un año más, hemos crecido un 39% en facturación respecto al año anterior que ya había sido genial. Como todo pequeño empresario esto siempre son muy buenas noticias, pues nos permiten invertir el año que viene en nuevos proyectos para seguir todavía creciendo.

Visibilidad y marketing

Seguimos apostando fuerte en el mundo digital. Los cambios más significativos han sido la cantidad de videos que han aparecido en mi canal de Youtube. Si todavía no estás suscrito ahora puede ser el momento.

canal de youtube

Cuando empezamos con el canal en marzo en modo serio tenía 192 seguidores, ahora hay 762 personas, y mensualmente se visualizan unos 10.000 minutos de video. La estrategia va bastante bien y de momento estamos todavía en modo amateur, aunque ya hemos invertido mucho tiempo y dinero en la grabación, edición, etcétera.

Este año han salido unos 70 vídeos publicados en el canal y además hemos grabado otros 130 para programas de formación online que pronto tendrás a tu alcance.

El blog sigue subiendo en visitas e interacción, en el último año hemos duplicado aproximadamente. Según veo en analytics, el número de páginas vistas este año ha sido de casi un millón. Se han publicado las 240-250 entradas que publico cada año desde 2013.

paginas vistas

Por lo demás, en Facebook y otras redes sociales, creciendo, interactuando, y disfrutando. Te invito a buscarme en cualquier red y que extendamos esta conversación.

Equipo

El equipo ha crecido en una persona. Mónica se ha incorporado a gestionar el marketing y negocio digital. Hay mucho que hacer a nivel digital dentro de mi estrategia para los próximos años. Entre todo esto, estrenamos nueva web de Excélitas Global en un par de semanas, nueva plataforma de formación online conmigo, algunos cambios en este blog y una estrategia más afinada que ayudará a un crecimiento no sólo orgánico al ritmo que hemos ido creciendo en los últimos años, sino algo más exponencial.

equipo excelitas

Viajes y vacaciones

Uno de los temas principales por los que trabajo para mí mismo es por la posibilidad de tener más vacaciones de las que tendría en la empresa privada, además de contar con ingresos más altos que nos permitan viajar muy a menudo, a veces incluso con la excusa de trabajar al tiempo que hago otras cosas, como escribir un libro.

Este año hemos tenido las típicas 7 semanas de vacaciones en Verano, además de varias semanas durante el año, como la de Fallas y otras en las que hemos tenido cuatro o cinco días libres para viajar a nuestras ciudades favoritas. Hemos estado de vacaciones en muchos lugares y varias semanas semitrabajando en San Sebastian, cerca de Albarracín, Teruel o Santiago de Compostela. Al final ha sido un año con mucho equilibrio vida-trabajo, aunque he trabajado casi todos los sábados y más de un domingo, en horas trabajadas he superado las que pone en cualquier convenio laboral.

bilbao vacaciones

Las 3 semanas previstas de vacaciones para esta Navidad se han transformado en 10 días, ya que el primer trimestre empieza por la puerta grande, lo que es una gran noticia, aunque en este caso recorte mis vacaciones Navideñas.

Por otro lado, mi apuesta personal por tener los lunes libres de momento no ha funcionado más que dos lunes… (¡Qué poco éxito!) desde que la puse en práctica en septiembre. Así que tendré que hacer algunos ajustes…

Por motivos de trabajo he viajado por cada Comunidad Autónoma y casi todas las provincias de nuestro maravilloso país llamado España, unos 40.000kms más al coche, muchos aviones y trenes. Por motivos familiares, este año 2016 no he aceptado los proyectos que me habían propuesto para Latinoamérica. El año que viene será diferente en este aspecto.

Retos personales

A nivel de desafíos personales, el único reto más significativo que había apuntado en mi libreta de objetivos era realizar un viaje en bici de al menos 5 días. Algo que cumplí en julio haciendo los 500km de la Vía de la Plata de Mérida a Astorga. Puedes ver más aquí.

Este viaje me ha devuelto parte del “César aventurero” que hace 15 años salía con un saco de dormir y una bici hacia cualquier parte a disfrutar de la naturaleza y de la sensación de desafío. Así que en los próximos años seguiré proyectando este tipo de viajes.

puente de hierro benavente ruta de la plata

Proyectos 2017

El 2017 está lleno de vida, por lo que puedo ir viendo se cumplirán muchas metas y trabajaré duro para hacerlo posible, tengo ganas, energía, pasión y la mente bastante afilada para hacerlo posible, pero no te desvelo nada. Sólo puedo decir que continuo haciendo realidad mi visión: Máximo impacto, con los máximos resultados y con el mínimo esfuerzo.

En el 2017 seguirá siendo así.

PD: Foto de portada. Mi amigo Enric Arola y yo nos escapamos este viernes y sábado pasado al Monasterio de Poblet a disfrutar de unas horas juntos antes de la Navidad, así que hicimos lo propio, caminar por el monte, asistir a Vísperas, Completas y Laúdes, running a primera hora por los viñedos y disfrutar del valor de la amistad.

Creo que estas fechas nos conectan con el valor de las cosas, de lo que realmente merece la pena.

Espero que puedas conectar con todo lo que merece la pena en tu vida.

Que tengas un gran día.


6 Comentarios

  1. Gonzalo Espondaburu

    Phor suerte/trabajo este año se cumplieron mis objetivos 2016… en gran parte por seguir tus consejos y leer tu blog semana a semana.
    Feliz 2017… y muchas gracias por responder aquel correo en mayo de este año…. aveces con pequeños gestos uno demuestra su grandeza…
    Abrazo desde Montevideo…

    Responder
  2. Gracias César,por tu concreción y tu dirección.Felicidades por este año.Sí yo hago una valoración.Ha sido un año positivo,en ámbito personal,laboral,físico y mental.Besos desde Teruel para todo vuestro equipo.Qué gracia,Mónica, por suerte la conocí en tu curso del tiempo.Enorabuena y a continuar radiando positividad.Feliz 2017 lleno de bondad,Muchas gracias :))

    Responder
  3. Buenos días y Feliz Año a todos, os deseo que comencemos con animo fuerza e ilusión para todos y con la magnifica ayuda de César lo conseguiremos.
    Para empezar el año doy gracias por lo conseguido este 2016 y con mucho animo y buena energía para el 2017 que así sea para todos.
    Un Saludo y un abrazo .

    Responder

Deja tu comentario




*