Crecimiento personal

Es tiempo de volver. Resumen de las vacaciones

Por

Se acabaron nuestras vacaciones. El lunes día 7 de Septiembre (hoy) era nuestro horizonte temporal en el que retomar todos los proyectos y tareas pendientes, y ese lunes ha llegado. Tengo muchos temas sobre los que escribir, mi hoja de Evernote con próximos posts para este blog no ha dejado de llenarse en vacaciones. Te iré contando. Hoy quería hacer un breve repaso a lo que han significado estos 51 días de vacaciones, aunque sólo sea por la nostalgia tan adictiva que da recordar tan buenos momentos…

Resumen de las vacaciones 2015

De los últimos 8 años, estas han sido las vacaciones que más he disfrutado. No es una cuestión de tiempo, por lo general siempre han sido igual de largas, entre las 6 y las 7 semanas, pero en este caso la diferencia para que las haya disfrutado más todavía, es que no he escrito ningún libro desde cero (he acabado y retocado uno), lo que ha liberado mucho tiempo. Por otro lado, hemos sabido aprovechar el tiempo y hacer diferentes minivacaciones lo que incrementa la sensación de desconexión de mi día a día habitual.

Además, mi estado emocional era mejor que el del año pasado por estas fechas.

Estado físico

De los 51 días de vacaciones, he realizado deporte 18 días exactamente. He corrido (130kms) 8kms durante 16 días y he realizado 140kms en bicicleta de montaña otros dos días. Esto ha hecho que pueda encontrarme físicamente igual que antes de vacaciones, pese a que culinariamente me he excedido un poco. En Septiembre suele haber una oleada de personas que se apuntan al gimnasio porque en vacaciones han cogido 3 o 4 kilos, es normal, nos pasamos con la comida tres pueblos. Y es que, viviendo en España, es difícil no comer muy bien y en cantidad suficiente. En vacaciones eso de las 2.500Kcal diarias ya lo has rebasado después de la comida del mediodía. Así que o haces ejercicio o aumentas de peso…

Estado emocional

Me encuentro bastante motivado, con ganas de asumir retos, desafíos y de meterme de nuevo en esa espiral de trabajo que me llevará hasta las vacaciones de Navidad. Aunque también es cierto que necesitaré esta semana para poder estar al 100%, porque hoy mi estrés es cero y hasta que pueda estar en un estado de estrés productivo pasarán unos días, y unas cuantas llamadas y reuniones con clientes esta semana.

A nivel familiar y de pareja me encuentro al 100%. Aunque sí es cierto que nuestras familias han tenido últimamente algunas hospitalizaciones y eso siempre preocupa y nos hace estar un poco más alerta. Con Belén la vida sigue tan brillante como de costumbre, uno siente que ha encontrado a la mujer de su vida cuando puede pasar 51 días casi 24 horas al día conviviendo con ella y le sigue apetenciendo compartir un millón de días más.

Libros que he leído

Me lo he pasado pipa leyendo, nuestra vida en vacaciones se limita a leer, dormir, comer, hacer deporte, ver películas o series y alguna otra cosa más que no te puedo contar aquí, jeje. No solemos visitar museos, ni siquiera edificios emblemáticos, nos dejamos llevar y cuando salimos del hotel decimos aquello de «¿Hacia dónde paseamos hoy? La adquisición del Kinkle Paperwhite hace un par de meses fue un acierto y de momento sólo he comprado unos 20 libros, aunque todavía no he leído todos. Como todo el universo Amazon, ¡Es sumamente adictivo! Mis lecturas principales han sido las siguientes (sobre todas ellas escribiré un post más adelante como parte de la sección «Libros que estoy leyendo«)

  • Esencialismo. Greg Mckeown. Este libro me ha abierto un poco más los ojos hacia un tema al que vengo dándole vueltas hace un tiempo: Centrarse en lo más importante, en lo esencial. La semana pasada escribí sobre esto aquí.
  • La clave del éxito. Malcon Gladwell. La forma de escribir de su autor, llena de ejemplos, estudios y casos reales hace que conecte mucho con sus libros. Actualmente estoy leyendo otros dos libros de él. En este libro Malcolm Gladwell se centran en los factores que hacen que algunos movimientos, personas, ideas tengan éxito y otras no. Te encantará…
  • El engaño de Ícaro. Seth Godin. Con la lectura de este libro del gran Seth Godin se me han saltado casi las lágrimas al ver tantas buenas ideas en el mismo libro. Aunque ya conocía la forma de escribir de Seth y su forma de pensar disruptiva y provocadora, en este libro he podido comprobar como suenan en palabras muchas de las sensaciones que uno tiene cuando emprende o crea algo y decide seguir haciéndolo de por vida.
  • Hazlo. Seth Godin. De muy fácil lectura y motivador. Es un libro que dura un par de horas en tu pantalla, pero que te sirve para inspirarte hacia la acción, hacia empezar cosas.

Series que hemos visto

Como cada verano, hay mucho de lúdico y recreativo en nuestras vidas. Estar tumbados en el sofá algunas horas cada noche viendo una serie es uno de nuestros principales vícios confesables. Hasta el momento no somos seriéfilos, pero sí que hemos podido disfrutar estos años de: Homeland, Perdidos, Breaking Bad (nuestra favorita) o Flashforward.

Este año lo hemos pasado pipa viendo: Allí Abajo, El Príncipe y El Ministerio del Tiempo, esta última algo más floja en lo que a trama se refiere, pero sin embargo, interesante por lo que supone la idea de viajar en el tiempo, y poder conocer a tan ilustres personajes como Lorca, Lope de Vega y otros tantos grandes de la literatura y el arte en España.

Lugares y hoteles que hemos visitado

Las dos primeras semanas de vacaciones las pasamos en el apartamento de la playa. Unos días de descanso cerca de Valencia (El Perellonet) que nos ayudan siempre a tomar conciencia de que estamos en vacaciones y de la importancia de este tiempo en nuestras vidas. Pese a que tenemos la playa frente a nuestro balcón, sólo suelo bajar a pasear cuando empieza a caer el sol. No soy especialmente playero y Belén tampoco.

La tercera y cuarta semana viajamos por España, hicímos una vuelta por Logroño, País Vasco (cada año viajamos un día para visitar a unos amigos y sus trillizos), Laredo, Oviedo, Ribadeo, Santiago, Oporto y Salamanca. En ese viaje hemos descubierto nuevos hoteles y disfrutado mucho de ellos, solemos pasar de dos a tres días en cada uno de ellos para tener la sensación de que, por esos días, son casi nuestra casa.

Los que te recomiendo son:

  • Oviedo. Hotel de la Reconquista. Los paseos por la ciudad de Oviedo nos han gustado mucho y este hotel también, pese a que ya tiene unas décadas. Sin embargo, con la gastronomía de Oviedo, no hemos encontrado el punto exacto, quizás esos días estábamos algo exigentes. La zona de sidras y de vinos están muy bien, pero nos ha faltado tepeo, más allá de la sidra y el vino.
  • Santiago de Compostela. NH Collection Santiago. El concepto «Collection» de NH es genial, habitaciones amplias, modernas y un toque mucho más innovador en estos hoteles que encontrarás sólo en algunas ciudades. Como marca creo que lo han hecho genial con esta idea. Este hotel está perfecto para ir a Santiago, ya que te queda a un agradable paseo del centro de esta magnífica ciudad.
  • Oporto. NH Collection Porto Batalha. Oporto es una ciudad clave para visitar estos años, su popularidad crece cada día y pronto será una de las más aclamadas en el Sur de Europa para congresos y eventos de este tipo (Junto con Bilbao). Ha sido genial estar allí tres dias, visitar sus bodegas y caminar por sus calles empinadas. El hotel está en pleno centro y perfecto para todo lo que uno quiera hacer en esta magnífica ciudad Lusa.
  • Salamanca. Hotel Don Gregorio. A nivel turístico Salamanca era para nosotros la gran desconocida. Yo había pasado en bici haciendo la ruta de la plata hace ya más de una década, pero nada que ver con estos días que hemos pasado por allí. Este hotel está ubicado genial y sí cumple con todo lo que se le puede pedir a un Hotel boutique de cinco estrellas.

Luego estuvimos una semana en casa (Valencia) y otra semana de nuevo en el apartamento de la playa, y la semana pasada en Bilbao. Queríamos acabar las vacaciones 2015 con un buen sabor de boca y nada mejor que viajar a Bilbao unos días para pasear por sus calles, disfrutar de su clima de principios de Septiembre y ¡sobretodo de los pintxos!

Bilbao, junto con Granada o Sevilla es algo así como nuestra segunda casa. Después de probar en varios hoteles en estos viajes, finalmente hemos encontrado el que encaja con nuestra forma de entender unos días de vacaciones y descanso en esta ciudad: El Hotel Barceló Nervión ha sido el lugar perfecto, moderno, amplio, bien ubicado y con un servicio al cliente extraordinario.

Proyectos en los que he trabajado

Que haya estado de «vacaciones» no quiere decir que no haya decidado un tiempo a algunas tareas de mi trabajo que me ha sido difícil eludir. Pero lo cierto es que he podido posponer las reuniones que me solicitaban algunos clientes para después de vacaciones.

  • He finalizado mi último libro sobre marketing y ventas. Después de que uno de mis editores me dijera que quería publicarlo, tenía que darle el toque final. Así que he añadido unas 10.000 palabras y retocado casi todo el contenido. Hasta ahora lo tenía al 80%, ahora ya está al 100%. Espero que lo puedas comprar en el 2016. Ya sabes que estos temas van despacio.
  • En este blog he escrito 7 posts. En total unas 11.000 palabras. Cuando uno está de vacaciones se extiende un poquito más que en el día a día.
  • Propuestas. He realizado propuestas para algunos clientes, proyectos que no podían esperar y que ya hemos cerrado para ejecutar este cuatrimestre o en el primer semestre del año.
  • Estrategia. Y sobretodo he redefinido la estrategia en algunos aspectos, esos términos que se escuchan en muchas reuniones «¿Hacía dónde vamos», «¿Cómo será el futuro?», «¿Qué nos hace especiales y marca la diferencia?» y todo ese tipo de preguntas han revoloteado por mi mente muchos días, y al final parece que han podido aclararse.

Ah, y prometo seguir escribiendo cada día laborable sobre los temas que habitualmente lees en este blog.

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos