Crecimiento personal

¿Qué hacer antes de criticar? | Ventas | César Piqueras

Por

¿Quién ha dicho que somos perfectos? ¿Que el mundo es perfecto?  Seguro que te gustaría mejorar muchas cosas. Muchas personas cada vez que opinan o critican sobre algo, lo hacen de una forma en la cuál no consiguen sus objetivos. Tendremos que cuidar mucho qué hacemos antes de criticar algo. La clave tiene que ver con mejorarnos a nosotros mismos.

Primero debemos criticarnos a nosotros mismos, no es un asunto que sea demasiado fácil, porque uno siente cuando se critica a sí mismo, que realmente es como si estuviera poniéndose la zancadilla o realmente me este mostrando demasiado vulnerable a los demás. No obstante cuando nos criticamos  a nosotros mismos y asumimos nuestros errores, lo que estamos haciendo realmente es una señal de fortaleza y de confianza en nosotros  mismos.

Cuando empiezas una conversación de esta forma, asumiendo los errores, conseguirás los objetivos, porque la otra persona también querrá asumir sus errores. Además cuando empezamos una conversación de esta manera nos mostramos vulnerables, y no hay nada más fuerte que la vulnerabilidad.

En comunicación es fundamental, ser honesto y transparentes y por esto, antes de criticar, nos criticaremos a nosotros mimos y por lo tanto, esto hará que la otra persona, se ponga en predisposición de asumir cualquier crítica que le vamos a comentar.

Feliz Viernes

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , ,