Marketing y Ventas

¿Qué es un método comercial? | Ventas | César Piqueras

Por

La clave para lograr resultados comerciales es el método, la forma de lograr ser excelentes en la venta es dejar de autosabotearnos, y por este motivo hay que ponerle cierta técnica a nuestra función comercial.

Imagina que quieres conseguir un objetivo ambicioso en tu vida, por ejemplo, correr una maratón. Para conseguir un objetivo ambicioso, no es suficiente con tener buenas intenciones o tener muy bien definido que quieres conseguir. Para el objetivo conseguir correr una maratón, neceistamos saber, cuando la vaos a corer, en qué tiempo y algún factor más. Para correr una maratón, es necesario entrener un mínimo de 16 semanas, hay que entrener más o menos un mínimo de 4 días por semana etc… es decir, tienen un método para conseguir su objetivo.

¿Y nosostros? Tenemos un método comercial en nuestra empresa, cuáles son los números que hay detrás de nuestros resutlados, si analizas porqué le ha ido bien a muchas marcas y porque han conseguido resultados, es porque detrás de todo, había un método comercial. Hay una claridad de objetivos y de acciones a realizar para conseguir esos objetivos.

Define el método comercial en tu empresa, en tu equipo, y las acciones que realizarás para llegar hasta cumplir el objetivo. Solamente el 1% de las empresas que conoces realmente si aplican un método comercial efectivo que les lleva a conseguri aquellos resultados que desean.

Feliz Viernes!

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , ,