Gestión del tiempo

Priorizar y delegar: dos tareas pendientes

Por

priorizar y delegar

Como bien sabes, este año estoy muy centrado en la optimización en lograr ser más eficientes y evitar perder el tiempo en aquello que no aporta valor. Priorizar y delegar me parece fundamental para cualquier persona hoy en día.

Priorizar

Tu capacidad de centrarte en lo más importante, en lo que más valor aporta a tu plan. Hay muchas tareas que no aportan valor y que merman tu fuerza de voluntad.

El problema de la fuerza de voluntad es que se agota según pasa el día, y cuándo te tienes que centrar en lo importante tus reservas están a cero.

Por este motivo, no tendríamos que desviar nuestro foco, mantener la fuerza de voluntad concentrada en nuestros objetivos es primordial. Al menos durante tus horas laborales…

  • Esa llamada innecesaria…
  • Esa conversación tonta…
  • Esa tarea secundaria…

Merman tu productividad más de lo que imaginas, y se están convirtiendo en tu principal enemigo. Puedes darte cuenta o puedes seguir agotando tu fuerza de voluntad.

La cuestión es preguntarse ¿esto que voy a hacer, es lo más importante? Y si no lo es, descubrir tu prioridad y llevarla a cabo.

Delegar

Cuando digo delegar, me refiero también a subcontratar, es decir a sacar de tu lista de tareas aquellas tareas que bien podrían hacer otros.

La delegación es una tarea pendiente todavía, parece ser que no está muy de moda pedir ayuda.

Pero no he conocido a nadie que se arrepienta de haber delegado o externalizado algo. Generalmente las personas te dicen aquello de “¡Ojala lo hubiera hecho antes!”.

Saca tareas de tu radio de acción, no te conviertas en un cuello de botella. Antes de tener un asistente personal me planteaba todos los días si realmente era necesario. Ahora no podría ser de otra forma.

  • Elimina todo lo que no aporta,
  • Delega lo que puedan hacer otros, o subcontrátalo.
  • Céntrate en lo más importante.

Priorizar y delegar, esa es la clave.

Te dejo con un video.

Que tengas un gran día.

 

Priorizar y delegar: dos tareas pendientes
Vota este post

2 Comentarios

  1. ricardo

    Estoy de acuerdo, Cesar. Lo que suele ser difícil es que en el furor de la batalla diaria uno se acuerde de la teoría. Yo llevo mucho tiempo utilizando una matriz de urgente e importante y me ha servido mucho.

    Responder

Deja tu comentario




*