Crecimiento personal

Nuestras primeras semanas con Noa

Por

deditos noa

¡Buenos días! ¿Cómo estás? Espero que todo vaya muy bien y que estés haciendo posible la vida que deseas. Empieza la mañana y después de las rutinas de siempre (ejercicio, meditar, visualizar, desayunar), me pongo a escribir en este blog, ese diario personal que vengo utlizando ya algunos años.

Este sábado Noa cumplirá 6 semanas y Belén y yo estamos cada día más felices. Esta noche incluso nos hemos podido abrazar para dormir en varias ocasiones ¡Fiesta! Algo que, siendo Noa tan pequeñita, ha sido difícil últimamente porque requiere muy a menudo (como todo mamífero) del calor de sus padres.

¡Aquí nos tenéis disfrutando de una siesta!

disfrutando de noa

De momento hemos pasado el primer mes, que es, como se suele decir, un caos en tu forma habitual de hacer las cosas, tus rutinas, etc…Después de todo eso, yo he vuelto de nuevo a muchos de mis quehaceres habituales, a despertarme a las 6:00 y, en ocasiones como hoy, a trabajar de 7:00 a 21:00h non-stop. De todos modos, esto ya está acabándose, porque el martes empezaremos vacaciones durante 19 días. Siento no poder atender a muchos de los que me pedís una reunión para ver nuevos proyectos, ya he acortado algunos días las vacaciones, pero no puedo hacerlo más o me quedaré sin ellas. El primer trimestre ya está lleno hasta arriba y sé que empezaré el 2017 por la puerta grande, hay que cargar las baterías.

De momento, la experiencia de ser papás no la cambiamos por nada y es algo que ahora recomiendo a muchas personas no perderse. Eso sí, para llegar a ella y tener éxito, la relación de pareja tiene que estar muy fortalecida previamente, esto implica mucho amor, paciencia, perdón y unos valores muy firmes dentro de la pareja. Porque cualquier cambio de este tipo os va a poner a prueba.

Esta foto fue este fin de semana en Teruel.

navidad en teruel

Ver crecer a Noa en peso y en centímetros cada día nos hace sentirnos a los dos muy satisfechos, y nuestra relación ha ido a más, como cuando decidimos casarnos en el 2012. Son ese tipo de cosas que, hechas en el momento adecuado, fortalecen el vínculo y nos hacen todavía más fuertes.

Además, desde hace unos días Noa está muy graciosa porque ya responde a algunos estímulos, es capaz de apretar cosas con sus manitas (si le das el dedo lo puede tener toda la tarde con ella) y, además, se rie extraordinariamente feliz. Así que me tienes constantemente haciéndole payasadas para ver si consigo de nuevo otra sonrisa. Las sonrisas de Noa son las más valoradas por nosotros en este momento.

Si Belén tenía un 10 para mí, ahora le tengo que decir que ya tiene una matrícula de honor. Nuestra relación de pareja está basada en el compromiso, en el dar lo mejor que tenemos al otro, en estar al 100% o al 120%. Los dos hemos hecho esto siempre que ha sido necesario, pero en esta época siento que ella está dándolo todo y lo está haciendo de cine, espectacular. Me quito de nuevo el sombrero por su capacidad, coraje, paciencia… Los dos hemos pasado por momentos muy críticos en nuestra relación, en los que hemos tenido que darlo todo.

Lo que me maravilla de las relaciones de pareja es que si están basadas en el compromiso y en la atención a los detalles del día a día, uno intuye que van a durar toda la vida.

El fin de semana pasado estuvimos de viernes a lunes en Teruel, fue un viaje de prueba, para ver qué tal era viajar con un bebé de 5 semanas. Muchas personas nos habían dicho aquello de “Ya verás como cuando tengáis un bebé, se acabó eso de viajar tanto…” Bueno, pues siento decepcionar a quien lo dijo, pero el viaje a Teruel ha sido estupendo.

Estas fotos las hicimos el 12 de Octubre en Teruel y este sábado pasado, jeje, como podrás observar ¡hay una “pequeña” diferencia!

primeras semanas bebe

Y para no caer en eso de no viajar de los que acaban de ser papás, ya hemos reservado 5 días estas Navidades en Granada, 10 días en febrero en Sevilla para escribir mi 15º libro y una semana en San Sebastián en marzo.

Antes de tener a Noa nos propusimos que nuestra vida seguiría siendo genial, aunque tuviéramos uno o dos hijos, y de momento lo está siendo.

La satisfacción con la vida no es cuestión de condiciones externas, es cuestión de actitud.

También es cierto que nuestra forma de viajar no es la habitual. Lo que más disfrutamos es el hotel, la habitación, el desayuno, ir de compras, los restaurantes, un par de paseos durante el día, el running de antes del desayuno y poco más… No somos de museos, aprovechar el tiempo ni nada de eso. No hay meta cuando viajamos. Para eso ya tengo el resto del año.

De todos modos, me considero un privilegiado y muy afortunado. Eso sí, son privilegios que no han venido nunca a llamar a mi puerta, hace tiempo que salgo cada día a buscarlos.

siesta con noa

Mañana escribiré de nuevo en este blog y durante las siguientes tres semanas escribiré sólo una vez a la semana. Será los miércoles. Así me tomaré un respiro para que el 2017 sea impresionante también en este blog. A partir del día 9 de enero todo volverá a ser como siempre, escribiré cada día laborable y seguiré disfrutando.

Mientras tanto, sólo me queda darte las gracias y pedirte que hagas lo posible porque tu vida sea cada día un poco más extraordinaria. Empieza por un simple pensamiento, por una sonrisa, por una pequeña acción que te acerque a tus objetivos. A por ello.

Que tengas un gran día.


16 Comentarios

  1. Buenos días César,gracias por tu diario de hoy.Me llega al corazón,así es cómo tu lo transmites.Y Teruel,qué bonito.Para mi es muy familiar,dónde ha estado viviendo mi compañero de viaje,ahora mi marido.Qué sigáis disfrutando de estos días,de vuestras vacaciones y de la familia.Qué buen ejemplo,viajar con Noa y todo el amor y comprensión entre pareja.Felicidades! Y por último deciros qué este año qué me he casado,me he superado en contratos.800 fuentes!!!Muchas gracias por estar aquí!Besos para los tres:)))

    Responder
    • Hola Raquel! eres extraordinaria en las relaciones comerciales. Enhorabuena por haber superado tus objetivos, me quito el sombrero. Ahora a disfrutar de estos días de Navidad y a cargar las pilas para seguir superándote cada año. Un abrazo

      Responder
  2. Hola César, me alegro de que estés disfrutando tanto la paternidad.

    La foto con Noa durmiendo es genial, me ha sacado una sonrisa :). Es una niña preciosa y tiene pelazo jajaja!!!!

    Que sigáis disfrutando muchos años y que nos lo vayas contando, un abrazo,
    Ignacio.

    Responder
  3. Buenos días a todos. y en especial a esta gran familia de César aplausosssss
    Encantada de leerte tan feliz y agradezco como mujer los valores que le das a la tuya en ese gran trabajo de ser madre,compañera,esposa que parece sencillo y normal y así debe de ser pero es un gran trabajo jajaja y sobre todo que los hombres lo reconozcan y agradezcan,Graciasssss.
    Feliz día y muy buenas vacaciones.

    Responder
  4. Hola,Cesar. Me teconforta leer este diario porque me recuerda situaciones muy similares cuando tuve s mis dos hijos. Que preciosa etapa. Es como si nos hubieramos completado de alguna manera profunda. Ahora estoy falta de metas. A lo mejor las tengo delante pero no las veo. Cuando leo cualquiera de tus publicaciones me acerco más a enfocar mi camino en lo que dará sentido a mi vida. Pero…reconozco que esta de Noa es entrañable y ejemplar. Un abrazo

    Responder

Deja tu comentario




*