Comunicación

El primer beso se da con la mirada. La primera buena impresión

Por

Una conocida frase dice «no tenemos una segunda ocasión de causar una primera buena impresión» y la verdad es que no podía ser más acertada, la primera impresión es la que cuenta. Creo que las empresas por lo general invierten pocos recursos en generar esa primera buena impresión, que descuidamos muy a menudo aspectos críticos que condicionarán la elección del cliente. 

También es cierto que no siempre contamos con los recursos que deseamos, pero esto es como tener ordenada tu mesa de trabajo. No sirve decir aquello de «es que voy muy liado…», si quieres, puedes. Invertir en visibilidad es clave, en un mundo tan virtual la visibilidad es el factor diferenciador junto al contenido (qué es lo que aportas). De forma que visibilidad y contenido son dos hermanos inseparables en esta sociedad del conocimiento.

Dice otra conocida frase «el primer beso se da con la mirada», y nuestra función es que ese primer beso de muy buen resultado. Hace poco hemos diseñado un nuevo logotipo para cesarpiqueras.com, la diseñadora Francesca Villoslada  sugirió (después de escuchar atentamente) un diseño como el que puedes ver más abajo, las marcas transmiten valores, los valores son intangibles que quedan adheridos a la mente del cliente, de eso mis amigos de Branzai saben lo que no hay en los escritos.

El claim del logotipo ha sido cosecha propia, pretende transmitir tres valores fundamentales:

  1. Unleashing: destapar, desencadenar, soltar… hacer que algo ocurra.
  2. Organizational: el medio ambiente en el que trabajo habitualmente, las empresas.
  3. Energy: el más valioso de los recursos de una empresa, la motivación, la implicación y el compromiso. Sin esta energía una empresa no puede avanzar.

Uno nunca sabe si acierta, si va en la dirección correcta, pero debemos de tener la mirada puesta en la marca, en el negocio, en el contenido que ofrecemos, en la visibilidad, en lo que transmitimos, y en cómo lo transmitimos. Aquellos que saben de Marca Personal como Cristina Mulero lo pueden decir con más autoridad que yo.

Cómo podemos causar una primera buena impresión en nuestras empresas

  • Mediante un logotipo e imagen corporativa que transmita los valores de tu empresa y lo que quiere aportar a sus clientes.
  • Mediante un sitio web muy fiel a vuestra filosofía y que mire al futuro (aquí tengo que referenciar a mis amigos de Artvisual).
  • Creando una experiencia del cliente genial, en la que se sienta acogido y atendido desde el primer momento.
  • Si estamos en el retail o en atención directa al cliente mediante los atributos del lugar que los clientes visitan, sea una tienda, oficina u otro. Diseño, limpieza, orden, funcionalidad, etc… Los lugares, los objetos de esos lugares, transmiten sensaciones que quedarán adheridas al subconsciente de tu cliente.
  • A través de la imagen y forma de comportarse de las personas que interactuan con el cliente.
  • Mediante la comunicación y el marketing que llevamos a cabo, cada acción habla de tu empresa.

Recuerda, no hay una segunda ocasión de causar una primera buena impresión…

Y tú ¿Qué valores quieres transmitir?

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales o coméntalo, estaré agradecido de unirme a la conversación.

Keep walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos