Marketing y Ventas

Preventa | Ventas | César Piqueras

Por

La preventa es la fase donde segmentamos y conocemos a nuestro cliente desde la distancia. Es la fase inicial de proceso de venta y muchas veces, le dedicamos menos del tiempo que merece o que te recomiendo. Hoy te cuento un poco más sobre el proceso de la preventa.

Hay personas que se equivocan e intentan vender demasiado rápido a sus clientes, sin embargo, hay personas que actúan de una forma metódica y controlada, para conseguir que el cliente, acabe aceptando un pedido. La preventa es la fase donde segmentamos y conocemos a nuestro cliente desde la distancia.

La preventa, es todo lo que hacemos para conocer a nuestro cliente, para reunir información y poder así, afrontar el proceso de venta. En el siguiente vídeo, te explico con más detalle, qué deberíamos hacer cada vez que tengas que iniciar un proceso de venta.

Recuerda, la fase de venta, es una fase fundamental para reunir algunos datos sobre nuestros clientes, conseguir saber qué potenciales compras puede hacernos este cliente, conocer sus necesidades y sus preferencias.

Feliz Viernes!

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


, , ,