Libros César Piqueras

Premios Knowsquare al mejor libro de Empresa

Por

Hace unos días se hizo pública la lista de Mejores libros de Empresa 2013 que premia la plataforma Knowsquare @knowsquare_es, un lugar en el que te invito a entrar para compartir y adquirir nuevos conocimientos. “La Empresa que quería salvarse y no sabía cómo” está entre los 10 finalistas, junto a otros libros autores nacionales e internacionales, Moisés Naim, Chris Anderson, Covey, Sheryl Sandberg, Josu Ugarte entre otros.

En “La Empresa que quería salvarse y no sabía cómo” hablo de los cambios de paradigma que hemos vivido las empresas en los últimos años. Pero ¿Qué es un paradigma?

“Un paradigma es una forma de ver las cosas, un prisma a través del cual miramos a nuestra realidad empresarial. Los paradigmas son necesarios pues nos ofrecen reglas de comportamiento y guías de conducta ante situaciones determinadas. Los paradigmas cambian con el tiempo a medida que las sociedades avanzan”

Como ejemplo, el paradigma de la competición, está empezando a ser sustituido por el de la cooperación. Aunque uno no excluye al otro, sí estamos viendo que a medida que pasan los años, nuestra forma de entender la empresa es más cooperativa que competitiva:

  • Se buscan relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo con clientes
  • Se pretende tener vínculos muy sólidos con proveedores
  • Empezamos a ver a nuestros “competidores” desde un prisma win-win
  • El liderazgo empieza a ser algo más construido entre todos que por una sola persona
  • La autoridad vs la democracia, el poder del más grande vs el poder de todos

Finalistas Knowsquare

Sostengo que este paradigma de la cooperación se implantará cada vez más en nuestra sociedad, al igual que los otros siete paradigmas que se explican en esta novela (Muchos ya están más que introducidos, otros están en camino).

El libro está novelado, y además el escenario en el que ocurre es un escenario real, pero que no puedo desvelar ya que es una de las sorpresas del libro!. Una vez que lo hayas leído prometo desvelarte el lugar y podrás ir a visitarlo, e incluso a conocer y convivir con algunos de los personajes en los que me he inspirado para escribir esta novela.

El día 30 de Enero sabremos cuál es el mejor libro de empresa 2013. Estar entre los 10 finalistas Knowsquare ya es un premio relevante para mi. Aún así y si estás en la entrega de premios en Madrid el 30 de Enero no dudes en que nos conozcamos personalmente, será un placer!

Puedes comprar este libro en papel , ebook o kindle en las distintas plataformas y librerías de España y Latinoamérica.

Premio knowsquare

Te invito a compartir y comentar este artículo, estaré más que agradecido de tu difusión y comentarios si crees que algo está cambiando en las empresas.

Keep walking

Premios Knowsquare al mejor libro de Empresa
5 ([por]) 1 voto

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*