Liderazgo

Porqué necesitas ser un líder-coach

Por

programa lider-coach

Evolución, quizás sea el mejor término para describir a la especie humana en los últimos años. Hemos vivido una evolución tan significativa en los últimos 15 años que todavía no somos capaces de asimilar, pero ¿ha evolucionado también la forma de dirigir personas? Hoy me gustaría hablarte de la evolución del liderazgo que tanto necesitamos…

En tiempos de cambio hablar de actualizar y optimizar es totalmente necesario, sin embargo, tal como demuestran muchos estudios, la mayoría de líderes y mandos intermedios siguen teniendo una concepción muy equivocada sobre cómo dirigir personas en esta década.

Hoy me gustaría invitarte a actualizar tu estilo de gestión, dirigiéndolo hacia la figura del líder-coach, esa persona que además de ocuparse de obtener buenos resultados se ocupa del desarrollo de las personas.

El líder coach es una figura indispensable hoy en día para la mayoría de empresas. Las grandes empresas, hace más de una década que empezaron programas de liderazgo basados en el líder-coach, implantando culturas de orientación al desarrollo de las personas.

El problema que encuentran muchos líderes hoy en día es que se han formado en liderazgo, pero nadie les enseñó a desarrollar personas, talento y potencial humano. Por lo tanto, su acción se centra mucho en la ejecución del proyecto actual, pero decae cuando hablamos de la gestión del proyecto futuro.

  • Se centran en el corto y medio plazo pero se olvida del largo plazo
  • Se centran en lograr que las personas piensen y actúen, pero se olvida de hacerlas sentir los colores, involucrarlos, amar el proyecto.

Por este motivo, con aquellas empresas más punteras de nuestro país, he trabajado durante años en el desarrollo de un liderazgo orientado al coaching o desarrollo de personas. Cuando una empresa o profesional decide dar el paso de formarse a sus líderes como líderes-coach, está empezando un camino de mejora que no sólo será motivador e inspirador, sino que además ofrecerá un futuro próspero.

Este año, todavía ofrecemos la posibilidad de hacer en abierto el seminario intensivo (1 día) “Cómo ser un líder-coach” un programa que cambia el paradigma, que facilita herramientas prácticas para el desarrollo de personas y equipos, y que mejora notablemente la calidad directiva de los/las asistentes. Será el próximo día 14 de Junio, en Valencia.

Aprenderás modelos, técnicas, habilidades y conocimientos que cambiarán tu forma de liderar. Algunas empresas deciden inscribir a varias personas para poder así cambiar su cultura de liderazgo y gestión de personas, algunas personas deciden venir individualmente… no sé qué preferirás hacer tú o tu empresa.

Hoy todavía estás a tiempo de inscribirte, puedes hacerlo en este link, llamarnos ¡o escribirnos una carta!, pero si quieres hacerte el mejor regalo para tu futuro, inscríbete.

curso lider coach
Porqué necesitas ser un líder-coach
2.3 ([por]) 3 votos

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

3 Comentarios

  1. Rafa Loza

    Hola Cesar! Hace poco que te he conocido y me encanta lo que haces.

    El término líder-coach lo utilizo para describir el tipo de liderazgo que aplico en mi empresa y que enseño a otros líderes pero veo poco ese término por ahí.

    Doy fe de que es un estilo de liderazgo muy eficaz ya que ayudas a tu gente a crecer no sólo como profesionales sino también como personas y eso se traduce en un equipo más fuerte, más motivado, con un liderazgo más arraigado y mayor compromiso e involucración con la empresa, ya que les aportas un alto valor a sus vidas.

    Creo que si todos los líderes fueran líderes-coaches el rendimiento de las empresas sería mucho mayor. Afortunadamente creo que cada vez las empresas son más conscientes de esto y se están poniendo las pilas y en gran medida gracias a gente como tú.

    Gracias! Un saludo!

    Responder
    • Hola Rafa! me alegra recibir tu mensaje, es un honor. Espero que vaya muy bien esa filosofía que comentas del Liderazgo y te deseo lo mejor en tu camino. Un fuerte abrazo

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*