Crecimiento personal

Encontrar oportunidades: ¿Empezamos a remar juntos?

Por

al salir de la zona de confort

Llevamos cinco años de malas noticias, de pesimismo generalizado y de indicadores que no hacen más que empeorar. Pero, ¿Estamos viendo toda la realidad? NO, todavía se pueden encontrar oportunidades

La realidad es muy diferente, sólo que desde nuestras gafas empañadas de negatividad, es difícil ver la luz al final del tunel, lo vemos todo oscuro y pensamos que no hay salida. Nos hemos hemos empequeñecido y lo peor, pérdido confianza en nosotros mismos ¿Hasta cuando vas a llevar esas gafas?

¿Se pueden encontrar oportunidades en estos tiempos?

Acabo de ver el video de Grant Thornton sobre España (al final del post), es inspirador, la lástima es que tengan que venir de fuera a decirnos lo que nosotros ya sabemos… pero que hemos olvidado ¿porqué lo hemos olvidado?, ¿Porqué no queremos mirar a la luz, en lugar de a la oscuridad? El miedo es un mal compañero de viaje y un pais con miedo no avanza, sin embargo de tí, de mi, de nosotros depende empezar a remar juntos. Un barco sólo puede avanzar si remamos en la misma dirección, tú, yo, nosotros.

Es posible que al leer esto digas, “ya, pero con el paro que tenemos”, “ya, pero con la cantidad de corrupción que hay en este pais”, “ya, pero con los políticos que tenemos”… Sabes.. NO HE CONOCIDO A NADIE QUE HAYA CAMBIADO EL MUNDO QUEJÁNDOSE. Y si no hacemos todos lo máximo que podamos, algún día nos podremos arrepentir. Tenemos que superar nuestras expectativas, todos tenemos que superar nuestras expectativas. Lleguemos hasta donde lleguemos, haz lo máximo que puedas, elimina la queja de tu vocabulario o utiliza la queja como una forma de encontrar oportunidades, construye, denuncia las injusticias si es necesario, pero construye, dialoga y avanza, haznos avanzar, tú, yo, nosotros.

Somos un pais lleno de oportunidades, se pueden encontrar oportunidades, de eso estoy convencido. Excélitas Global, la empresa que dirijo empezó su actividad en el 2007, todo empezaba a ir mal en nuestro entorno socio-económico en el 2007, pero nosotros no podíamos permitirnos una crisis, decidimos que esa palabra ya era suficientemente negativa para excusarnos en ella, para ponerla como excusa cada vez que las cosas no fueran todo lo bien que quisiéramos. Desde entonces lo único que hemos hecho es encontrar oportunidades, y hay mucho por hacer en este pais, mucho. Pero las oportunidades no están a la vuelta de la esquina, hay que ir a buscarlas a donde haga falta y sobre todo, HAY QUE QUITARSE LAS GAFAS QUE LLEVAMOS, no reflejan la realidad. Ver el mundo con otros ojos, con los ojos de la posibilidad y en entusiasmo por ayudar a que seamos cada vez mejores, tú, yo, nosotros…

Keep walking

Encontrar oportunidades: ¿Empezamos a remar juntos?
4 ([por]) 1 voto

1 Comentario

  1. Mª PILAR BERNET MARTINEZ

    Perdona. Lo he quitado sin querer. Q no suelo usar esto en el móvil. Ahí te paso el texto sobre optimismo. Mañana hablamos. Ciao Pili

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*