Crecimiento personal

Algo que tienes que hacer antes de acabar 2013. Objetivos

Por

Esta es la última semana del año, 2013 acaba. Es la semana que más me gusta del año, además de por las vacaciones que mi mujer y yo disfrutamos cada año haciendo un viaje a Granada, Úbeda y Baeza (estamos enamorados del tapeo de la zona) esta semana es una de mis preferidas, porque en ella hago dos cosas que son de vital importancia, además las hago en pareja, lo que tiene doble sentido.

Cada año por estas fechas, aprovechando los últimos días del año, repasamos todos los logros que hemos vivido en el año anterior. Estamos un buen rato mirando nuestras agendas, mirando nuestros avances, aprendizajes y metas conseguidos. Lo repasamos todo en una libreta que tenemos cada uno y en la que apuntamos nuestros objetivos cada año. De esta forma podemos evaluar en qué medida hemos avanzado personal y profesionalmente.

En mi libreta tengo objetivos de todo tipo (delimitados por una línea entre personales y profesionales), desde algún deporte o afición en la que deseara iniciarme, hasta la publicación de algunos de mis libros, semanas de vacaciones que queremos tener durante el año, ingresos económicos, etc… todo aquello que sea cuantificable y que esté alineado con mi misión personal (de esto hablaré otro día). Posteriormente, los profesionales forman parte del plan estratégico de mi empresa y llevan cada uno su plan de acción para ser conseguidos (sino no serían objetivos, sino intenciones)

Esta libreta (que te recomiendo empezar cuanto antes) guarda los objetivos y métas de los últimos cinco años de mi vida, si ahora le echo un vistazo puedo ver objetivos que en su momento me parecían desafiantes y que ahora han pasado a ser un objetivo más. Los años pasan, y uno parece que va buscando zonas de aprendizaje mayores, y por lo tanto sus objetivos van creciendo en número y calidad.

Otra de las cosas que hacemos en esta semana es planificar el año entrante, objetivos, metas, aprendizajes, todo ello cuantificado en la medida de lo posible. Con el tiempo he aprendido a no ser demasiado ambicioso, por lo que suelo cumplir casi un 80% de lo que anoto en mi libreta de objetivos, pero no te preocupes si al principio lo eres, suele pasar. En cualquier caso estamos acabando 2013 es momento de que hagas evaluación de cómo ha sido tu año:

-¿Qué has aprendido?

-¿Qué has conseguido?

-¿Qué ha sido más significativo en tu 2o13?

y en el 2014…

-¿Cuáles son tus objetivos?

-¿Qué te gustaría conseguir?

-¿Qué meta desafiante (que te saque de tu zona de confort) vas a incluir en tu libreta?

-¿Vas a empezar ya tu libreta o todavía piensas que no puedes hace nada más por conseguir tus objetivos?

Ahora ya sabes que dos cosas hacer antes de acabar el año, repasa lo conseguido y planifica para el año que viene (y compra ya tu libreta!)

Si te ha gustado este artículo retuitéalo, refacebookealo o comparteló en Linkedin, estaré encantado además de responder a tus comentarios.

Keep walking

Algo que tienes que hacer antes de acabar 2013. Objetivos
Vota este post

, , ,

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

2 Comentarios

  1. Francisco

    Tienes toda la razón. Lo mejor es dejar los objetivos por escrito y planificar su ejecución. Cuando haces esto bien, te sorprendes al final del año de los logros conseguidos. Yo voy a plantarme un objetivo ambicioso que me saque de mi zona de confort y que si resultado puede cambiarme la vida. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo. Feliz año a todos

    Responder
    • César Piqueras

      Gracias Francisco! Seguro que irá muy bien, diseña un plan y a por ello. Un fuerte abrazo y Feliz 2014

      Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*