Liderazgo

Objetivos META3 | Liderazgo

Por

No habría coaching sin objetivos. Al hablar de objetivos conseguimos resultados y nos motivamos para conseguirlos. Una de las herramientas más importantes del coach es hacer que su colaborador hable de objetivos. Cuando hablamos de objetivos conseguimos eso que deseamos. Hoy os hablo de la metodología META 3.

Los objetivos son necesarios para el proceso de coaching, hacen falta continuamente, las personas necesitamos hablar de objetivos. Al hablar de objetivos, conseguimos resultados, esto es obvio, además de que nos motivan y sabemos que podemos conseguirlos.

El líder-coach tiene que conseguir que las personas hablen de objetivos, cuando hablamos de objetivos, conseguimos eso que necesitamos. Para ello, podemos utilizar la metodología META3. Es una metodologia realmente sencilla, Meta3, nos indica seis cosas que hay que tener en cuenta cuando hablamos de objetivos.

Los objetivos deben ser:

M–> MEDIBLES: los objetivos tienen que ser medibles, se tienen que poder medir.

E–> ESPECÍFICOS: saber exactamente de qué se trata, dedemos saber que variable vamos a contemplar.

T–> TEMPORALES: Los objetivos tienen que estar definidos en el tiempo ¿Cuándo vamos a conseguir el objetivo?

A–> ALCANZABLES/AUTÉNTICOS/ACCIÓN: Los objetivos tienen que ser estar a nuestro alcance, tienen que ser reales. Los objetivos además, tienen que suponer motivadores para las personas, tienen que estar alineados con nosotros, con nuestros valores. Y por último tienen que poder comenzar con una pequeña acción.

Feliz Viernes!!

 

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas herramientas y recursos.


, , , , ,