Cuidado con los objetivos ambiciosos

Publicado por

en Productividad y eficacia

Cuidado con los objetivos ambiciosos

Los objetivos tienen que ser retadores, pero cuidado con los objetivos ambiciosos, en muchas ocasiones nos quedamos tan lejos de ellos que desmotivan…

Tienes que tener un plan, un plan de acción hacia cualquier objetivo que desees, y este plan tiene que ser realizable. Basado en evidencias, con fechas, compromisos, con todo lo necesario para que no te puedas poner la zancadilla a ti mismo/a.

He conocido personas con objetivos muy ambiciosos que se quedaron más desmotivadas de lo que estaban después de no haber cumplido ni tan siquiera un 20% de sus objetivos.

No podemos decir “Vamos a duplicar la facturación en dos años” alegremente. Pero si nos basamos en evidencias de lo que hemos crecido anteriormente y tenemos un plan para lograrlo, entonces sí que será realizable.

Mejorar es de las cosas más motivadoras que existen, pero tenemos que ser realistas. No te quieras comer el mundo, confórmate con un pedazo del mismo.

Lo que tenemos que hacer, más allá de soñar sin los pies en la tierra, es crear el músculo necesario, entrenar y entrenar para estar preparados ante cualquier reto, por difícil que te parezca. Entonces es cuando se dice aquello de que “el universo entero conspira para que lo consigas”. Yo no creo que el universo conspire, bastante tiene con aguantarnos a muchos.

Lo que creo es que si has entrenado tus músculos de la disciplina, constancia, gestión de la adversidad, perseverancia y tienes una inteligencia ciertamente afilada, entonces no hay nada que te vaya a parar, diga lo que diga el universo. 

Sueña, pero ten los  pies en el suelo. Verás como es mucho más motivador alcanzar tus metas que vivir lejos de ellas.

Que tengas un gran día.


2 Comentarios

  1. Justo justo estoy planteándome los mismos!!! Tus acertadas palabras me llegan en el momento exacto, jajaja
    Fuerte abrazo desde la Argentina!

    Responder

Deja tu comentario




*