Gestión del tiempo

Nuevo año, nuevas metas. Empieza el 2015

Por

Ya estoy por aquí, las tres semanas que han pasado desde que nos leímos por última vez han volado, el tiempo es algo tan relativo… Espero que hayas pasado unas felices navidades, y que también hayas comenzado el 2015 con ilusión y con fuerza suficiente ¡Que nunca falte esa fuerza vital que tanto nos ayuda a salir adelante! Por aquí me tienes pensando ya en las nuevas metas del 2015.

Te he echado de menos, he echado en falta escribir, pero por otro lado también sabía cada uno de estos días que necesitaba dejar de escribir para poder cargar las pilas para el 2015.

«A veces necesitamos alejarnos para saber lo importante que podemos ser los unos para los otros«

No creas que he estado tres semanas de vacaciones, desde el día 2 he estado terminando la traducción al castellano de «Everyone needs a mentor». Me quedaban ni más ni menos que 36.000 palabras (casi nada) y en cinco días de trabajo lo he conseguido acabar (con este método que yá comenté hace unas semanas). Ahora a enviarlo a editorial y este año saldrá publicado en Castellano.

Eso sí, en nuestra semana de vacaciones hemos disfrutado de Granada y Úbeda, dos de nuestros rincones preferidos para evadirnos de nuestro día a día y en los que más disfruto haciendo un running cuando despunta el día. El objetivo es tapear, descansar y comprar el mejor aceite de oliva para todo el año.

Este año, además, hemos hecho un curso de cata de aceite, y lo hemos disfrutado mucho más. Y esto también ha subido el nivel de los aceites que nos hemos traído a Valencia, los próximos 365 días en nuestras tostadas pondremos Cortijo Spiritu Santo, Nobleza del Sur, Oro Bailén, y Pagos de Toral, todos ellos picual de cosecha temprana, muy aromáticos, geniales.

Cómo será el 2015

2015 será un año desafiante, hay quien lo llama año de transición, los políticos sobre todo (ya lo creo que lo va a ser para ellos). Para mi es un año de conseguir nuevas metas, como cada nuevo año. Es un momento ideal para hacer borrón y cuenta nueva, para empezar a determinar el rumbo que quieres que lleve tu barco en los próximos 12 meses.

El día 1 de Enero, Belén (mi mujer) y yo volvimos a repasar nuestros objetivos 2014, personales y profesionales y de nuevo fijamos metas para el 2015. Lo hacemos en dos libretas en las que cada año vamos anotando nuestros objetivos, y vamos repasándolos y cumpliéndolos a lo largo del año, y tachando lo ya conseguido.

A nivel económico para España será un año mejor sin duda. Los indicadores hace tiempo que vienen diciendo que vamos sacando la cabeza, aunque una buena parte de la población todavía no lo note, no hay más que ver cómo muchas personas están más optimistas en sus compras y estado de ánimo, como el consumo ha despuntado en estas fechas más que en años anteriores, como (aunque bastante precario eso sí), se crea empleo. La economía se basa en la confianza, y cuando la gente empieza a confiar empieza a comprar y consumir, a apostar por su futuro un poco más y a sentir que todo va a ir mejor.

La confianza es la base de todo: El trabajo, la pareja, la economía, la familia… 

Yo llevo, al igual que tú, seis años oyendo hablar sobre el final de la «crisis». Cada partido que ha gobernado ha dicho que el año entrante será mejor que el saliente, es su trabajo, crear expectativas y ganar las próximas elecciones. Sin embargo, en este 2015, más allá de cualquier otro motivo, veo que es un año de transición hacia adelante y ver de forma tangible esa salida tan esperada.

Soy un egoista, en mi caso no he vivido tal crisis, no me ha afectado en lo más mínimo. Cada año desde su comienzo me ha ido mucho mejor. Desde 2007, año en que volví de Londres con muchas más deudas que ingresos, tuve que iniciar una forma de vida, una empresa hecha a mi medida, un proyecto de vida. Por eso digo que soy egoista, porque no he vivido la crisis de la que se ha aquejado la mayor parte de nuestro país, me siento muy afortunado. Es curioso, pero cuántos más clientes he llamado, mejor me ha ido, cuántos más libros he escrito, más proyectos he llevado a cabo. No he permitido que la crisis entrara dentro de mi, las crisis son enfermedades que como un virus atacan todos tus sistemas y finalmente pueden acabar contigo.

«Independientemente de las crisis que haya ahí fuera, lo importante es que las crisis no entren dentro de ti»

Mis objetivos para el 2015

Hay objetivos a todos los niveles. A nivel profesional, esperamos ver crecer todos los indicadores, espero escribir uno o dos libros (el segundo depende de varios factores), en este blog, espero escribir unas 250 entradas, como el año pasado, sólo que vamos a iniciar dos categorías importantes de las que te hablaré en breve.

Los proyectos, conferencias y programas de formación ya contratados me llevarán este primer trimestre a Zaragoza, Tarragona, País Vasco, Navarra, Asturias, Palma de Mallorca y estamos cerrando algunas conferencias y eventos en Perú, Ecuador y Colombia. Además, sigo llevando a cabo programas de desarrollo en empresas y entidades valencianas y haciendo coaching individual y de equipos cada semana con varios clientes individuales y empresas.

El objetivo Number One del 2015 lo he llamado «Bienestar», y tiene que ver con hacer una mejor gestión del estrés, con tener una mayor sensación de fluidez a lo largo del año, especialmente en picos de trabajo. En mi trabajo es fácil tener la sensación de que la semana te arrolla como si fuera un tren en marcha. Antes de que te des cuenta estás hundido hasta las cejas trabajando de 6:30 a 21h ininterrumpidamente. Y esto no es saludable.

Lo cual quiere decir, que elegiré todavía más a conciencia cada uno de los proyectos en los que quiero estar, las personas con las que me quiero reunir, etcétera.

«La vida es cuestión de hacer elecciones, y si tú no las haces otros las harán por ti»

Además, este sábado inicio un itinerario de meditación en el Monasterio Budista de Castellón. Esta práctica que tanto disfruto creo que puede seguir aportando más bienestar y calma a mi vida.

Espero que tu 2015 sea apasionante, que no dejes de creer en tus objetivos, de ponerlos sobre el papel y de ponerte manos a la obra con ellos.

Nos seguimos leyendo por aquí cada día laborable del 2015. Que tengas un gran año.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


16 Comentarios

  1. Hola Cesar, es la primera vez q te leo, me ha encantado!. Ya he iniciado con fuerza mis objetivos de 2015, y me ha resultado muy inspirador leer tus comentarios, Seguiré tu blog! un abrazo!

    Responder
  2. Carmen Esquivel

    Muy cierto ,yo soy de las personas que trabaja de 8 a 6 fuera de casa y cuando regreso… mi jornada casera continua lo cual me tiene molesta pues no encuentro el descanso que necesito. Creo que tengo que aprender algo de administración del tiempo en casa y en mi vida gracias por tu pagina. Leerte es como la promesa de que puedo tener un futuro mejor. Un beso

    Responder
    • Hola Carmen! Pues te felicito por tanto esfuerzo, y por esa fe tan estupenda que tienes. En el budismo se le llama Fe Clara. Sigue creyendo Carmen, sigue caminando hacia tus metas. Personas como tú son la clave del futuro de todos. Un fuerte abrazo

      Responder
  3. Guillermo Llofriu Cañellas

    MOLTS D’ANYS CÉSAR como decimos en nuestra siempre calmada isla. Un placer leerte de nuevo y, como dices, hay que ponerse objetivos. Y en ello estamos, alguno de los míos para este año pasan por haberte leído y aprendido mucho de tus propuestas y estrategias y otros por entender cómo soy y qué puedo aportar a este mundo.

    Y lo que tengo claro es que uno debe crearse su propio ecosistema personal y profesional y dotarlo progresivamente de valores que lo hagan más precioso cada día para disfrutar de esta vida que nos ha sido regalada y gestionar con eficiencia todo lo que pueda ser contaminante.

    Tenemos un año enterito para disfrutarlo y vamos a por ello.

    Una abrazo desde Palma

    GUILLERMO LLOFRIU CAÑELLAS
    @gllofriu

    Responder
  4. FELIZ 2015!!!!, he echado de menos la lectura de tus entradas!!!las he convertido en un pequeño momento de placer, … Este año es muy importante para mi, ya que comienza con un nuevo proyecto que estoy poniendo en marcha, …he apuntado los objetivos y ahora …a trabajar para conseguirlos!!!¿ No tienes nada programado en Burgos? Enhorabuena por tu blog!!!

    Responder
    • Hola Ana! Gracias por tus comentarios! Espero que el 2015 sea un año de cine para ti. Mi agenda está cerrada para este trimestre y en el siguiente veremos a ver si la vida me lleva a Burgos, me encantaría! Si alguna vez crees que podemos hacer algo por allí y contamos con ayuda, estaré encantado de hacer un seminario, conferencia o lo que creas más conveniente! un abrazo Ana

      Responder
  5. ¡Feliz 2015! Siempre me transmites optimismo y el sentimiento de que todo es posible si queremos. Yo, por mi parte, voy a revisar cuales son mis objetivos reales, los que me susurre el corazón y no la razón. Y creo que la familia y el hogar estarán en primer lugar…como siempre, la verdad. Y en lugar de fustigarme por no hacer más cosas y conseguir mis sueños intentaré vivir el presente, con un pie en el suelo y otro en las nubes.
    Un besote
    Carmen

    Responder
  6. Buenos días César!!

    Feliz año 2015!! Como siempre, un placer leerte. Transmites tanta confianza, disciplina, optimismo y positivismo… Ya te echaba de menos!! Estoy segura de que conseguirás todos los objetivos que te propongas en este 2015. Por mi parte, sigo tus consejos y espero también conseguir los míos. Espero algún día, poder contarte mis avances.

    Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo

    Candy

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad