Crecimiento personal

No te rindas. El poder de la perseverancia

Por

No te rindas, no desfallezcas, no tires la toalla. Tú, yo, todos, tenemos sueños que cumplir y no nos rendiremos. Si quieres llegar lejos te queremos ver a nuestro lado, no te queremos perder por el camino.

No te rindas. Es posible que creas que no eres capaz de aguantar más, pero ¿Quién dijo que tú no eras capaz? Después de cualquier tormenta viene la calma. Aguanta un poco más, sé constante un poco más, demuestraté a ti mismo/a que tú puedes…

No te rindas

No te rindas, el éxito está reservado para aquellos que resisten un poco más, aquellos que están dispuestos a darlo todo por conseguir sus sueños. Hay pocas personas haciendo grandes hazañas, hay pocas personas entregándose a su misión personal y profesional. No es un territorio muy frecuentado por quienes se conforman con la mediocridad. Por eso hay pocas personas caminando en ese territorio hostil al que llamamos la antesala del éxito.

No te rindas, con tu ejemplo invitarás a otros a no rendirse tampoco, a seguir luchando, a seguir en la brecha. ¿Tienes vértigo? Sí. El vértigo es lo que caracteriza a una persona que se está enfrentando a sus propios miedos, que está saltando al vacío. Si no tienes un poco de miedo es que no estás arriesgando lo suficiente.

No te rindas, haz una llamada más, acaba el trabajo que tanto te está constando hacer, aguanta, persevera.

No te rindas, los mejores aprendizajes de nuestras vidas ocurren en los momentos más difíciles «Un mar en calma nunca hizo a buenos marineros»

No te rindas, si no lo haces descubrirás que habían muchas más oportunidades después de eso que tú creías que era el límite. El límite no existe o por lo menos no está donde tú te crees. Puedes brillar mucho más, lo sé. Puedes iluminar con tu luz a muchas otras personas, puedes ser grande, has nacido para ser grande, que no te asuste destacar, que no te asuste llegar a dónde otros no llegan.

No te rindas, no te conformes con la mediocridad, aspira a la excelencia, aspira a hacer un trabajo extraordinario que merezca la pena.

No te rindas, aquellas personas que consiguieron cambiar el rumbo de nuestra humanidad no lo hicieron. Gandhi, Mandela, la Madre Teresa, Luther King, ninguno de ellos pensó que no podría conseguir su objetivo, ninguno de ellos se rindió.

Algo puede cambiar, algo va a cambiar, tú y yo lo veremos. Pero para ello, por favor, No te rindas.

Que empieces bien la semana.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos


12 Comentarios

  1. Inmaculada

    Gracias! Este post me reafirma en mis intenciones, hasta el éxito y más allá, no hay cansancio para el guerrero.

    Responder
  2. Si, César. Siempre hay que luchar y perseverar en nuestras decisiones. Determinación! Esa es la clave, verdad? Gracias por inspirarnos a dar siempre un poco más de nosotros mismos… a elevar nuestro límite y a aguantar donde otros perecen. A darlo todo y nunca jamás rendirse!! Un abrazo, amigo

    Responder
  3. Guillermo Llofriu

    Qué necesario es, César, que escribamos sobre NO RENDIRSE con el escenario que tenemos. Gestionar los miedos se antoja una necesidad para no decaer y pienso que aprender a conocernos a nosotros mismos y detectar el talento que tenemos es esencial igualmente. Es como un buen cóctel, si conocemos los ingredientes y los mezclamos en la cantidad adecuada, todos disfrutarán de él.

    Piensas, César, que nuestros adolescentes deberían ser formados en estas cuestiones?. Siempre hablamos de que muchos problemas estructurales y estratégicos en empresa son educacionales, piensas que temas como talento, creatividad, equipo o liderazgo son aspectos que deberíamos incorporar a la educación tradicional?.

    Gracias como siempre por tu conocimiento

    Saludos

    GUILLERMO LLOFRIU

    @gllofriu

    Responder
    • Hola Guillermo! me alegra saber de ti. Vaya que sí, esto hay que llevarlo a los adolescentes y al sistema educativo desde que entramos en él.
      Mi agenda en Julio me lleva a Palma en dos ocasiones Guillermo, a ver si nos vemos.
      -Día 9 de Julio. Doy en ESADE Alumni la Conferencia «Técnicas Avanzadas de Venta»
      -Día 17 de Julio. Presentamos el libro «Coaching de Equipos» en el Centro cultural Sa Nostra.

      un fuerte abrazo Guillermo!

      Responder
  4. Jose Miralles

    Hola Cesar,
    La frase ““Un mar en calma nunca hizo a buenos marineros” me ha hecho pensar sobre tu entrada de hoy y desde luego es un excelente post para un lunes por la mañana. Aunque (Ves ya no uso el “pero” 🙂 ) si me lo permites yo añadiría que un mar embravecido necesita de buenos capitanes y algunas veces son los primeos en abandonar el barco.
    Gracias
    Jose

    Responder
  5. Muchas gracias por estas líneas!! Va muy bien oír estas palabras en cualquier momento!! A seguir el camino!! Gracias de nuevo!!!

    Responder

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad