Índice [Ocultar]
Ey, ya estoy por aquí de nuevo, espero que estés de cine, que este verano te esté tratando bien y que a poder estés disfrutando de unos días de descanso. Yo sigo con mis vacaciones, la verdad es que no me ha costado demasiado desconectar, en cosa de 24 horas el cuerpo empieza a entrar en un modo de bajo consumo de energía mental y física del que no saldría nunca. Hoy sin embargo no he podido dejar de atender la petición de una empresa (pecadorrr!) para cerrar unos proyectos para Octubre, sin embargo mañana continuo con el plan. Esta mañana reflexionaba sobre algo y te lo quería contar…
No ser cómo la mayoría…
Tu ciudad, tu país, el mundo, está lleno de personas demasiado parecidas, personas que tienen tendencias similares y siguen la corriente general, una corriente que no decides tú, sobre la que tu poder de decisión muy próximo a cero. Repito: próximo a cero…
Esa corriente general está trazada desde otro sitio, pero no desde ti. Tampoco nos interesan las fuerzas que se ponen en movimiento para decidir esa corriente, simplemente no queremos seguirla, sabemos que no nos interesa. Rockefeller dijo «el día en que mi limpiabotas me aconseje invertir en bolsa será el mejor momento para vender mis acciones», las tendencias son peligrosas, todo el mundo las sigue, no hay nada de original ni tampoco demasiado éxito escondido detrás de lo que hace la mayoría.
Pero no ser cómo la mayoría es difícil. La visión estratégica consiste en hacer precisamente es eso, en subirse a la mejor ola mucho antes de que nadie haya entrado en el agua. Hoy quería hacerte una propuesta…
¿Y si fueras tú quien trazara esa línea que sigue tu vida?
No hace falta ir contra el sistema, no es necesaria ningún tipo de revolución, en realidad tú puedes empezar a trazar (aquí y ahora) ese rumbo a seguir. Sólo tienes que estar dispuesto/a a hacer algo, porque la tendencia general te lleva hacia otro sitio, y salir de una tendencia no es tarea fácil, porque no es fácil vencer a la inercia. Las tendencias son para salirse de ellas, nadie te dijo que tendrías que seguirlas. Quizás te lo hayas creído, quizás crees que no puedes, que no tienes las fuerzas suficientes, o el talento, o los recursos… Basta, no dejes que ninguna creencia limite.
¿Estás dispuesto a esforzarte por lo que quieres?
Entonces tienes que empezar a cambiar tus hábitos, a plantearte formas distintas de vivir, de trabajar, de relacionarte, de mirar al futuro.
No hay nada de malo en ser raros, diferentes (mejor que yo te lo puede contar Steve Jobs en este video) quizás sea eso lo que marque la diferencia
- Empezar a trabajar cuando todo el mundo duerme…
- Tomar vacaciones cuando los demás trabajan…
- Salir de viaje por carretera cuando las carreteras están vacías…
- Ir a un hotel fuera de temporada para disfrutar de un mejor servicio y de precios más económicos….
- Dejar tu trabajo cuando todo el mundo tiene trabajo. Tener trabajo cuando todo el mundo lo busca…
- Empezar a preparar tu currículum cuando todo va bien, invertir en ti cuando no sería necesario hacerlo…
- Ahorrar cuando todo el mundo gasta. Gastar cuando todo el mundo ahorra…
- Leer lo que nadie lee…,
- Hablar con quien nadie habla…
- Ver lo que nadie mira…,
- Escuchar a quien nadie escucha…
Que sigas disfrutando de este verano, un fuerte abrazo.
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos