Productividad y eficacia

Disfruta de un momento Mindful

Por

momento mindful

Cada día está lleno de instantes, cada uno de ellos diferente. Hablamos, pensamos, conducimos, trabajamos, pero ¿en cuántas ocasiones estamos 100% presentes? Hoy te quiero invitar a disfrutar de un momento Mindful…

¿Qué es un momento Mindful?

Además de un nombre que no nos resulta familiar, un momento de este tipo es un momento para centrarte en algo sencillo, que tus sentidos perciben de forma tranquila y que te hace sentir bien.

Minful viene de Mindfulness, que viene a ser el acto de estar presente, de ser consciente de lo que hacemos mientras lo hacemos. Hoy en día el Mindfulness es una disciplina muy practicada en todos los ámbitos: sanidad, bienestar, empresarial, deportivo.

Los beneficios son incontables: mayor focalización, apreciación del momento presente, mejor toma de decisiones, más creatividad, más empatía, mayor sensación de felicidad, muchos de ellos provocados por los cambios que incluso se producen en la estructura de tu cerebro.

El otro día comencé la jornada algo más atareado y agitado que de costumbre. De alguna forma llegaron las 11:00 de la mañana y yo sólo había vivido caos. Sin embargo, al salir del lugar en el que me encontraba, había unos árboles de hoja caduca, soplaba el viento y empezaba a haber una temperatura muy agradable, presagio de que en pocas semanas el frío empezaría a aparecer. Fui consciente del momento durante unos 15 segundos, y toda aquella sensación negativa que me acompañaba desapareció. Focalizar mi atención en aquellos árboles me hizo volver al presente.

La cuestión es que no elegimos demasiados momentos para estar presentes, por el contrario nos dejamos llevar por el devenir del día, generalmente cargados de tareas y responsabilidades.

momentos para relajarse

Cualquier momento es bueno para tener un momento Mindful, no puedes dejar que tu mente te lleve de aquí para allá sin detenerte a estar presente.

Un día viendo mi muro de Facebook, haciendo ese scroll tan típico en estos días paseando por la vida de tus conocidos y amigos, vi un anuncio en forma de video de Calm: Algo tan sencillo como una hoja de árbol en la que caían gotas de lluvia. El anuncio decía algo así como “Haz una pausa de 15 segundos”. Vi el pequeño video, y me pareció relajante, pensé “Incluso pasando un rato por Facebook puedes aprovechar 15 segundos para relajarte”.

Lo cierto es que cualquier momento de tu vida, mientras bajas en el ascensor, cuando te subes a tu coche, das una ducha, muerdes una manzana, caminas hacia el lugar en el que vas a comer o miras a tus hijos, puede ser un momento Mindful. Un momento especial para tomar contacto con tus sentidos, para notar tu presencia y sentir la magia del momento.

Disfruta de tu vida.


Deja tu comentario




*