Crecimiento personal

Miedos que te impiden conseguir tus sueños

Por

vence tus miedos

Creo que estamos aquí para triunfar, para brillar y ser nuestra mejor versión en la vida, pero lamentablemente entre tú y tu mejor versión se esconde un viejo enemigo: El miedo. Hay muchos miedos que te impiden conseguir tus sueños, ser tu mejor tú…

Miedos que te impiden soñar

Lo sé porque lo he vivido, porque también dentro de mi vive el miedo, viejos conocidos somos:

  • El miedo al rechazo,
  • El miedo a la escasez,
  • El miedo a la enfermedad,
  • El miedo a la pérdida,
  • El miedo al abandono,
  • El miedo a fallar,

Y si quiero vivir una vida plena no me queda otra que hacerme un erudito del miedo, conocerlo a fondo, entrar en su casa por la puerta de detrás y salir por la puerta principal, victorioso.

Cada vez que me veo deseando algo y no haciéndolo realidad me repito una misma pregunta ¿Qué es lo que está en riesgo? y también me digo otras versiones de la misma pregunta ¿Qué me lo impide?, ¿Qué miedo existe detrás de mi anhelo?

Y me repito lo mismo hasta que doy con ese miedo, el que me impide avanzar.

Los miedos que se esconden en tu interior condicionaron tu presente, y condicionarán tu futuro. En realidad condicionan toda tu vida, desde que naces hasta que mueres.

Es cierto que el miedo es un gran aliado, nos indica que algo importante está en juego, como emoción primaria (aquí tienes un listado de las principales) está muy bien, pero cuando nos impide lograr autorrealizarnos es una piedra en un zapato, cuanto antes te la quites mejor.

El miedo se convierte en algo desadaptativo cuando no te permite vivir una vida plena.

dejar atras tus miedos

Las consecuencias del miedo son muchas, pero la más importante es la infelicidad.

  • Cuando el miedo entra en un profesional se queda estancado.
  • Cuando entra dentro de una pareja acaba por romperla.
  • Cuando entra dentro de un niño acaba por minar su autoestima en la edad adulta.
  • Cuando el miedo entra en una empresa acaba con ella.

Cuando el miedo se apodera de ti se apodera de cada uno de los 50.000 millones de células de tu cuerpo. De hecho, está demostrado. La célula puede crecer o protegerse, pero no puede hacer las dos cosas a la vez.

Si crece abre sus puertas y recibe nutrientes. Si se protege, entonces cierra su comunicación con el exterior, y no entra ningún tipo de nutriente, y morirá.

La cuestión es que mientras te proteges, agredes o huyes no estás preparado para crecer, mejorar y liberar todo tu potencial. Y esto es lo que le pasa a muchas personas. Que viven toda su vida con miedo.

¿Lo recuerdas? Todo empezó el día en que dijiste “no puedo”, “no debería”…

Pero hay un momento en el que puedes empezar a dejar atrás el miedo, a decirle “no”, a plantarle cara a sus “consecuencias” que luego se demuestran inexistentes.

En realidad ¿qué es lo que te da miedo?, miedo ¿a qué?

El día en el que decides dar un salto al vacío sin mirar para ver si hay red, es el día en el que antes de tocar suelo el el día en el que se desplegan de tu espalda unas maravillosas alas, y empiezas a volar.

superar los miedos

A veces tengo el sueño recurrente de que puedo volar, y te aseguro que es maravilloso. Lo tendré unas 3 o 4 veces todos los años, y me gustaría tenerlo todavía más a menudo. Yo puedo decir cómo se siente uno al volar, lo he probado soñando, muchas veces. Y sé que para volar tienes que tener confianza en que lo harás, porque cuando en mis sueños tenía algo de miedo dejaba de poder elevarme por encima del suelo.

Es una cuestión de confianza, es un acto de puro Amor, de Fe.

Volar es maravilloso, te lo aseguro. Lo he probado.

Desplega tus alas, vuela.

¿Qué te lo impide?

Que tengas un gran día.

Miedos que te impiden conseguir tus sueños
Vota este post

6 Comentarios

  1. Javier Buitrón

    César, haz plasmado lo imposible en posible…..Como tú, también he volado soñando y el desafío era elevarme, algo inexplicable pero fuera de la realidad lo logre…..Que gran mensaje para ponerlo en práctica y convertirlo en un hábito……Gracias por esa constante motivación!!! Un abrazo desde Quito, Ecuador

    Responder
  2. Buenos dias yo tambien he tenido ese sueño y quisiera tenerlo mas a menudo, gracias por tus palabras son gratificantes y tengo otras tres palabras que me digo desde hace muy poco YO SOY EXISTENCIA, CONCIENCIA Y DICHA… que tengan un excelente dia…

    Responder
  3. Paola Duran

    simplemente gracias por esta entrada!!! hay que acercarse al enemigo (miedo) y convertirlo en tu aliado..Un saludo

    Responder

Deja tu comentario




*