Mi estrategia en YouTube

Publicado por

en Comunicación

Mi estrategia en YouTube

Este año lanzamos algunos proyectos que espero que te aporten ideas, contenidos y te sirvan para seguir tomando decisiones en tu vida y con tu trabajo. Uno de ellos es mi canal de Youtube, que hoy relanzamos para ti en plan genial, cambiando el rumbo y comprometiéndonos a mantenerlo vivo.

Hace años que tenía cierta presencia en Youtube, pero no era estratégico. Hace tiempo que subíamos alguna conferencia o video y que algunas personas (según veo 195 concretamente) me siguen.

Lo cierto es que este año, fruto del plan estratégico que elaboramos cada vez que queremos dar un cambio de rumbo, hemos decidido darle la vuelta. Y transformar la realidad.

Me doy cuenta de que cada día los contenidos son más importantes y relevantes para una marca. Echo muy en falta que las marcas y empresas creen más contenidos y cuenten más y mejor lo que hacen, que aporten valor. Ya no tanto desde la prestación de servicios o la venta de productos, sino desde la aportación de valor y actitud de servicio.

Ese es mi propósito, impactar significativamente. Con YouTube también. 

Este blog, por ejemplo ya tiene, gracias a esos contenidos, y a la comunidad de personas que lo hacéis posible, 60.000 visitas mensuales, unas 15.000 de media cada semana. Cada día se acercan a esta bitácora aproximadamente 2.500 personas. Muchos estáis suscritos, y otros se acercan aquí porque Google les dice que en cesarpiqueras.com encontararán contenidos interesantes.

visitas cesarpiqueras

Y este año hemos hecho una gran apuesta por los contenidos en más formatos. El formato escrito ya lo ves por aquí cada día laborable, unos 250 artículos cada año. Ahora le toca además al formato video.

Nuestra inversión para este año en creación de video, entre este y otros proyectos que te contaré, ha sido y será de muchas horas y de casi 20.000€. Una cantidad considerable con la que grabaremos, editaremos y publicaremos un total de 240 videos. Algunos serán públicos, como los que verás en el canal de Youtube, otros servirán para más cometidos.

Mi compromiso contigo es el siguiente: Todos los Martes y los Jueves en mi canal de Youtube publicaré un video.

Todos quiere decir, todos. En esto sí que no hay excepción. Cuando se trata de contenidos escritos en este blog, los artículos son escritos en directo, es decir, los escribo y a las tres horas (10 de la mañana en España) los recibes tú. Por este motivo, cuando tomamos vacaciones, no escribo tanto, para oxigenar la mente y dar espacio a nuevas ideas.

Sin embargo, en el canal de Youtube, si lo sigues, durante todo el año tendrás mis videos Martes y Jueves. Esto, de aquí a final del 2016, son unos 75 videos. Espero poder serte útil.

¡Y todo esto para ingresar cero euros! En realidad, lo considero una inversión, una forma de crear contenidos que sé que son interesantes y que pronto estarán posicionados en este medio. Marketing se llama.

Al igual que las 250.000 palabras que escribiré este año, estos 75 videos generarán (en un principio) ninguna rentabilidad, cero euros. Pero eso es sólo el principio. También pensaba que escribir en este blog no sería rentable y a día de hoy una gran parte de las oportunidades llegan por este medio.

Las empresas no suelen invertir en contenidos porque piensan que es tirar el dinero. Cuando la visión debe ser la contraria, es una inversión de futuro sin la que el éxito es más difícil.

No me preocupa el día de hoy, este año tendré mejores resultados que el anterior, que ya fue genial en todos los sentidos. Ya tenemos contratada el 80% de nuestra facturación para alcanzar esos objetivos, y de aquí a Diciembre todavía tiene mucho que llover.

El video es el contenido del futuro, casi todo el contenido se consumirá en video en pocos años, y yo he decidido ponerme las pilas, tan sencillo como esto. Tus hijos consumirán más video de lo que imaginas, y tú de aquí a unos años. Los 20 videos que ahora tienes en mi canal de Youtube se convertirán en 300 en poco tiempo. Y encontes evaluaré el resultado de la inversión.

A partir de hoy todos los martes y los jueves subiremos un video. Si te suscribes a mi canal podrás ser partícipe de esto. Prometo estar a la altura.

Aquí tienes el primer video, puedes ver el canal y suscribirte AQUI

 Que tengas un gran día


Deja tu comentario




*