Marketing y Ventas

Mejorar las ventas en 3 minutos

Por

¿Quieres mejorar en 3 minutos tus ventas? Hace unos días presentamos mi cuarto libro «365 Técnicas Comerciales» (Plataforma Editorial) en la Confederación Empresarial Valenciana.

En el evento me acompañaron Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial, Míriam Iglesias, Responsable de Relaciones Institucionales de Plataforma Editorial e Ismael Olea Director de ESIC Valencia. Fueron unos compañeros de lujo con intervenciones muy buenas.

Cómo podemos mejorar las ventas

En la conferencia hablé de algunos puntos clave y críticos en lo que a mejorar las ventas se refiere, aquí te los resumo.

  1. Debemos dominar el lenguaje de la venta, ,las palabras en la venta son claves, debemos ser persuasivos.
  2. Tenemos que ser capaces de construir puentes, lazos entre nosotros y nuestros clientes. Gracias a estos lazos, conseguiremos fidelizar y ser la opción preferente.
  3. Hay que aprender a escuchar necesidades en nuestros clientes, las que dicen y las que no. Por eso el enfoque de venta por relación nos pone al cliente en el centro del proceso de venta.
  4. Hay que ver las objeciones como oportunidades, como dudas a resolver o inseguridades de tus clientes que pueden ser superadas. Nunca te pongas en contra de una objeción.
  5. Tenemos que aprender a dar valor en el proceso de venta mediante una clara exposición de los beneficios de nuestros productos y servicios, de los intangibles que aportan.
  6. Hay que cultivar una actitud extraordinaria para ser capaces de superar cualquier dificultad. Los equipos comerciales sufren de muchas dolencias y tenemos que ser conscientes de ellas para sobreponernos a ellas.

El libro lo puedes comprar en la mayoría de librerías en España y Latinoamérica y por internet en papel o ebook: Haz click aquí para comprarlo en CasadelLibro.com. Según los comentarios en twitter, está siendo una buenísima herramienta para empresas y profesionales que buscan nuevas formas de mejorar sus ventas. Empresas de primer nivel ya lo han puesto en funcionamiento, en los últimos dos meses he realizado training para al menos 6 multinacionales en estas técnicas.

Os dejamos un video de tres minutos con algunos conceptos clave para mejorar las ventas de los que expuse durante mi conferencia:

Además, Ismael Olea hizo una fantástica ponencia que podéis ver en el siguiente link.

Suscríbete a este blog y sigue leyendo sobre todo lo que te interesa

Keep Walking

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos