Crecimiento personal

Me he saltado la regla número uno… y una buena noticia

Por

En estas fechas normalmente todo está planificado para que tenga menos trabajo. Cuando acaba junio ya no acepto proyectos, reuniones u otro tipo de acciones que no estén planificadas y en curso con mis clientes. Mi tarea en las próximas cuatro semanas es finalizar el trabajo pendiente y poder asegurar que nos vamos de vacaciones las 6 o 7 semanas habituales. Este año si todo va bien, mis vacaciones empezarán el 24 de Julio y serán hasta el 7 de Septiembre, no lo digo para dar ningún tipo de envidia, sino como uno de los logros que me ha costado años conseguir y mantener, y que te invito a considerar si tienes esa posibilidad. Sin embargo en este post te quería hablar de la regla número uno, y de cómo yo me la he saltado en la última semana… Ahhh, y también darte una buena noticia!!!! (buenísima!)

No te saltes la regla número uno

La regla número uno tiene que ver con el equilibrio físico, con que mi cuerpo se encuentre al 100% para dar lo mejor en mi trabajo, a mi familia y a las personas con las que comparto un trozo de vida. La cuestión es que en la última semana me la he saltado, sobretodo en lo que tiene que ver con el sueño…

Cada día de la semana pasada me he encontrado un poquito más cansado, algo más exhausto. Y todo tenía que ver con falta de sueño, con dormir entre algo menos de 6 horas cada día.

La cuestión es que cada día habían excusas magníficas para no dormir, y en muchos casos no he podido decir que no. Tenían que ver con la familia muchas de ellas, con los amigos otras y con el trabajo otras. Pero al día siguiente la vida no perdonaba y yo tenía la agenda llena, y todo por hacer, y tenía que despertarme demasiado pronto, y acostarme tambíen muy tarde…

Por este motivo, no he escrito en este blog jueves y viernes, porque cuando te saltas la regla número uno que tiene que ver con dormir y cuidar tu calidad de vida, tienes que volver a retomar las riendas. Y eso implica decir que no a algunas cosas.

No dormir el tiempo que necesitas es muy peligroso para tu corazón y para tu cerebro, que no se recupera del día anterior.

Sin embargo, por lo que a mis publicaciones en este blog respecta, puedo asegurarte que hasta el 17 de Julio escribiré seguro cada día. Serán 15 post hasta enconces. A la semana siguiente (la del 20) ya estaré de semivacaciones en el apartamento (Perellonet, Valencia) y dejaré de escribir un post diario para escribir un post a la semana.

La semana pasada estuve metido en varios proyectos, disfrutando mucho de algunos de ellos, como el BdB Meeting 2015 en la que estuve el viernes haciendo una conferencia sobre Liderazgo junto con Gonzalo Bernardos y Emilio Duró que también intervinieron con ponencias sobre economía y actitud positiva respectivamente.

Me gustó mucho escuchar a Gonzalo Bernardos sobre nuestra salida de la crisis, sobre el crecimiento del 4% que España puede tener este 2015 y sobre cómo pinta el futuro en materia económica. Estoy de acuerdo con él en que el nuevo ciclo ha comenzado, que los próximos años serán prometedores (para aquellos que hagan las cosas bien) y que en los próximos 5 años el desempleo volverá a un nivel mucho más bajo y natural.

Sin embargo viendo los comentarios que algunos han hecho a mi publicación en Linkedin veo que hay mucha gente que le tiene ganas… Esto es lo bueno de la red, que cada voz del sistema se puede expresar por sí misma. Y también bueno para Gonzalo, como diría Risto Mejide, si no molestas a algunos, es que no lo estás haciendo del todo bien.

Para mi, y comparto mi visión con la de Gonzalo, sin duda empezamos un nuevo ciclo, y es un gran momento (para aquellos que se encuentren preparados y quieran marcar una diferencia…y mover el culo)

Y ahora la buena noticia…

La buena noticia es la que podrás ver en la publicación que puse ayer en mi muro personal de Facebook:

¡Belén está embarazada!, Síiiii!!!! Si todo va bien tendremos nuestro primer hijo en Marzo del año que viene. En este momento todavía es un saquito de unos 5mm que se multipica constanemente, y en breve empezará a latir con un corazón propio, esperamos que en la siguiente ecografía ya lo podamos ver dando los primeros de muchos millones de latidos siguientes.

Hoy la vida nos regala vida, es lo más bonito que nos puede ocurrir.

Es una edad genial para los dos en la que ser papás, yo con 37 y Belén con 33, esperamos poder disfrutar mucho de esta nueva etapa, rol, tareas y todo lo que aporta tener hijos.

Así que este fin de semana ha sido el del plan de comunicación a todo el mundo, jeje. Padres, familia, hermanos, tios, en fin, ya sabes… y hoy ya se puede hacer público en la red.

Eso es todo desde este lunes que empieza. Te deseo la mejor semana del mundo, que la afrontes con la actitud de un gran atleta y que le pongas mucho amor y alegría a tu vida.

Que tengas un gran día.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe nuevas herramientas y recursos