Marketing y Ventas

Atraer clientes, deja que te compren

Por

Ayer hablé de ser atractivos para nuestros clientes, de tener más visibilidad, de social media y de conseguir así atraer mayores oportunidades de negocio. Lo hicímos dentro del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2013 #DPECV2013  para AECOP Levante, en una conferencia con Paco Carreras a la que asistión un buen número de emprendedores y empresarios.

Algunos puntos que destaqué fueron:

-Tenemos una urgente necesidad de mejorar nuestro factor de atracción a través del marketing. Nuestro potencial en este aspecto es ilimitado, estamos a años luz de lo que están haciendo las empresas referentes. Desde estrategias clásicas de marketing hasta social media, todo está por hacer. Es una buena noticia, y a medida que las empresas se sensibilicen más sobre este asunto, aumentarán el número de acciones en este sentido.

-No tenemos mucha idea de cómo será el mundo de aquí a 5-10 años. Por lo que tenemos que afinar nuestra intuición y captar aquellas señales del entorno que nos empiecen a dar información sobre lo que está por venir. Recuerda que mejor que adaptarse al cambio, es anticiparse (leer artículo). En ese mundo, a pocos nos cabe duda de que el medio primordial será internet.

-El proceso de venta de una red comercial debe ser lo suficientemente centrado en el cliente y en sus necesidades como para despertar el interés de éste. Además, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Por experiencia y por el trabajo que a menudo realizo con ellas, puedo decir que el 80% de las redes comerciales cometen errores imperdonables en la venta.

Tres preguntas para cualquier empresa:

-¿En qué medida vuestro marketing refleja lo que queréis transmitir realmente al cliente?

-En tu producto o servicio ¿Qué cambios serían muy probables en los próximos 5 años?, ¿Te estas anticipando, o esperas a adaptarte?

-¿Cuál es vuestra estrategia de posicionamiento en social media?

-¿En qué medida tu red comercial domina el proceso de venta?

Recuerda, no sólo tenemos que ser buenos, sino parecerlo (leer artículo sobre visibilidad)

Siéntete libre de comentar este artículo y añadir tus opiniones, estaré encantado de contestarlas, gracias.

Keep walking

Atraer clientes, deja que te compren
4.5 ([por]) 2 votos

, , , , ,

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*