Liderazgo

Conferencia “Los 7 Secretos del Liderazgo”

Por

conferencia liderazgo

El liderazgo es un ejercicio complejo y que requiere de mucha pericia, habilidad y sobretodo una actitud determinada para tener éxito. Ayer realicé la conferencia Los 7 Secretos del Liderazgo, y me gustaría hacerte un breve resumen de todos ellos.

En el evento de ayer me sentí especialmente agradecido, ya que vinieron muchos clientes y personas que por uno u otro motivo siguen mi actividad. Así que también fue un gran momento para intercambiar algunas palabras y mirarnos a los ojos.

Yo y todas las personas de mi equipo que me acompañaron (Belén, Andrea, Ángela, Rubén y Daniel) nos sentimos más que agradecidos a las casi 100 personas que asistieron y a las que también regalamos uno de mis libros sobre Liderazgo de Equipos “¡Todos a una!“, que también puedes comprar en tu librería.

Después de haber trabajado muy cerca de líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como líderes institucionales, descubro que estos comparten ciertas características:

Los Secretos del Liderazgo

1. Están orientados al largo plazo. Tratan de invertir poco tiempo en la operativa del día a día, se centran en lo que harán mucho más adelante, en cómo transformar su empresa y negocio, más que en apagar fuegos (esto tendría que estar controlado por otros).

conferencia liderazgo cesar piqueras

2. Diseñan deliberadamente la cultura. La cultura está en todas las empresas, pero en muchas ocasiones no es la que más conviene. Los mejores líderes, diseñan como quieren que sea esta cultura y actuan deliberadamente con acciones concretas para provocar los cambios que desean.

3. Crear fuertes vínculos emocionales. Saben que las personas son la clave para que las cosas ocurran y se centran en la cohesión y el buen clima para lograrlo.

4. Son exigentes con los resultados. Saben que si no salimos de la zona de confort no lograremos ser excelentes. Pueden llegar a ser obsesivos, pero son extraordinarios porque crean un fuerte vínculo con los equipos.

5. Aspiran a la excelencia. No se conforman con el status quo, saben que todo se puede mejorar y aspiran a ello.

Secretos del liderazgo

6. Aplican la regla del 33%, para saber de qué se trata te invito a leer este artículo.

7. Crean una visión inspiradora. Tienen una misión que cumplir, contagian su pasión por algo a los demás y les ayudan a conseguir esa visión. Los líderes que más cambios provocan son aquellos que tienen una visión más inspiradora para el proyecto o empresa. Este es un punto al que la mayoría de empresas no han llegado, no sé si por exceso de humildad o desconocimiento, pero sin visión no hay pasión, y sin pasión no hay éxito.

A todos estos líderes les mostramos los detalles del PROGRAMA DE LIDERAZGO EFECTIVO, al que ya se inscribieron algunas personas y que llevaremos a cabo a finales de Junio. Tienes más información en este video y en este link. Está abierto el plazo de inscripción a partir de ayer y vista la aceptación, esperamos en pocos días haber completado las 25 plazas que ofrecemos. Quizás el programa más completo, intensivo y efectivo que puedes realizar para desarrollar tu capacidad como líder.

Conferencia “Los 7 Secretos del Liderazgo”
Vota este post

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a nuestro grupo privado donde descubrirás todas las novedades

Deja tu comentario




He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

*