Lo que te falta para dar lo mejor de ti mismo…

dar lo mejor de ti mismo

Tabla de contenidos

No siempre damos lo mejor de nosotros mismos. En demasiadas ocasiones, tú y yo sabemos que no estamos al 100%, que nos dejamos energía en la recámara, y cuando eso ocurre, no aprovechamos todo nuestro potencial. Las razones para no hacerlo son muchas, y el hecho sólo de no estar dándolo todo ya es un indicador de nuestra falta de motivación en algún sentido. Lo que te falta para dar lo mejor de ti mismo es ese plus, esa milla extra que tienes que correr…

Si algo sale a medias, sino funciona como tú querías, no culpes a nadie, ni siquiera a ti mismo/a. En su lugar, responsabilízate, hazte cargo de que las cosas salgan bien. Si no están saliendo bien es porque estás a medio gas.

Merece la pena poner toda nuestra energía en lo que hacemos, ya que, desde ese lugar de entrega es más fácil que todo ocurra, que todo suceda.

Está más que demostrado que podemos conseguir resultados extraordinarios, está más que probado que nuestra mente no tiene los límites que creíamos hasta ahora. Y sin embargo, seguimos pensando que ya no podemos más, que ya ha llegado nuestro límite.

como dar lo mejor de ti mismo

Uno tiene que caminar por la vida sabiendo tomar decisiones, las mejores decisiones. El inmovilismo y el exceso de análisis nos paralizan frente a la toma de decisiones. Si algo no funciona como hasta ahora esperabas, puedes hacer dos cosas: o te esfuerzas más porque funcione o cambias de tema.

Quedarte quieto sin hacer nada no es una solución

Conozco personas que han dejado pasar sus vidas esperando que algo se arreglara, que todo funcionara mejor. Las cosas no van a funcionar mejor, eres tú quien hará que funcionen mejor.

A la Plaza del éxito se llega por la Avenida de mover el culo.

Date cuenta de cómo es tu energía cuando estás con alguien que no para de quejarse, de sentirse infeliz cuando habla contigo. La negatividad, el pesimismo y la queja no sirvieron para cambiar el mundo. El mundo evoluciona gracias al talento y al trabajo de las personas que se atreven a soñar. Gracias a personas como tú.

No te engañes a ti mismo/a, no digas aquello de «no puedo», «hice todo lo que pude», «yo no valgo para…»  y ese sinfin de excusas y fantasías que te cuentas a ti mismo/a para no mostrar tu mejor versión. A mi no me engañas.

Tengo una buena noticia: Puedes, eres capaz, eres valioso, lo mereces, perteneces, la felicidad está hecha para ti. Mejor dicho, tú estás hecho de felicidad.

Dar lo mejor de ti mismo es cuestión de hábitos, de actitud, de una creencia firme en tus propias capacidades, de compromiso.

lo que necesitas para ser mejor

Soy de los que cree que cuando algo falla es porque no he dado lo mejor de mi mismo. Prefiero actuar bajo la creencia de que soy el principal responsable de mis resultados que pensando que el universo se decidirá un día a hacerme feliz.

El universo no te traerá nada que tú no estés buscando con todas tus fuerzas. Y cuando lo consigas el responsable no será el universo o tu Dios, el responsable serás tú.

Por eso no sirven las excusas, las medias tintas. No, no cambian el mundo. La pasión mueve montañas ¿Sientes pasión por lo que haces?, ¿Vives apasionado/a?

Necesitas dar lo mejor de ti mismo

  • Siempre se puede hacer una llamada más a un potencial cliente…
  • Siempre se puede respirar una vez más antes de perder el control
  • Siempre se pueden correr 100 metros más…
  • Siempre se puede comer un poco más sano…
  • Siempre se puede decir que «no» a esa invitación a la que no quieres ir…
  • Siempre se puede fijar un tope, un límite a algo que nos perjudica…
  • Siempre se puede mejorar lo que ya tenemos…
  • Siempre se puede revisar una vez más eso que estás a punto de enviar…
  • Siempre se puede pensar mejor antes de tomar cualquier decisión…

Lo demás son excusas.

No tengas prisa, haz las cosas bien.

Que tengas un gran día

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
9 comentarios en “Lo que te falta para dar lo mejor de ti mismo…”
  1. Y cuando te pasas los días moviendo el culo y no tienes nada a cambio y te levantas super positiva y llega la noche y ves que todo el esfuerzo todas las horas que as invertido y no te a entrado nadie al negocio y pasa el tiempo y ves que te esfuerzas un monton que tengo que cambiar .gracias

    Un saludo

    1. FANY MELISSA COLINDRES ALVARADO

      Elena, cuando llega ese día en que has puesto toda tu energía y aun no ves los resultados esperados, toma una pausa respira y evalúa ¿que se ha hecho? ¿que ha funcionado? ¿que no ha funcionado? ¿Qué mas puedo hacer? y sobre todo piensa en el resultado que deseas y piensa, que estas dispuesta a hacer por obtenerlo. Para tener resultados diferentes hay que hacer las cosas de forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio